domingo. 25.09.2022

Ice-T, Dr. Dre y Snoop Dogg lanzas un comic y una serie con cameos increíbles

Dr. Dre, Ice-T y Snoop Dogg se embarcan en un nuevo proyecto, esta vez un comic y una serie de animación que tendrá colaboraciones increíbles.
Ice-T, Dr. Dre y Ice Cube lanzarán un comic y una serie de animación
Ice-T, Dr. Dre y Ice Cube lanzarán un comic y una serie de animación

Snoop Dogg, Ice-T, y Dr. Dre han sido de los raperos más exitosos fuera del campo de la música. Aún hace poco hablábamos de como Snoop Dogg iba a crear su propia serie infantil, que estaba muy concentrado en ella e incluso le pondría voz a uno de los personajes. Por otro, lado Ice-T lleva años inmerso en Hollywood saltando de una película a otra.

Por último, Dre ha sido el que más éxito ha cosechado empresarialmente, solo con la venta de sus famosos auriculares "Beats" a Apple consiguió ser el primer rapero mil millonario (billonario para los estadounidenses). Ahora estos tres magnates del rap se unen para hacer una serie de animación que incluye su propia novela gráfica.

¿Qué es Death for Hire: The Origin of Tehk City?

Este proyecto verla la luz primero como una novela gráfica que tendrá como fecha de salida el verano de 2023, todavía no tenemos fecha para Europa y Latinoamérica, así como tampoco sabemos si se traducirá a otros idiomas. La novela gráfica además contará con una adaptación a una serie de animación.

El estilo de la novela será un thriller estilo noir en el que podremos ver representados varios de estas estrellas de rap. El comic está ambientando en la ciudad de Tehk City. Tendrá como protagonista a Chuck Davis (personaje de Ice-T), en las páginas veremos como él y sus compañeros tienen que sobrevivir día a día en la calle. 

El antagonista de Chuck Davis será la organización Round Table Gang que es la encargada de manejar el mercado negro en la ciudad en la que se desarrolla la historia. Hasta ahora no hay mucha más información, salvo que el personaje de Snoop Dogg se llamará Pretty Black y que puede ser un posible informador. Pero solo con esto ya parece que la historia promete bastante.

Cameos de otros artistas en la serie y la novela gráfica

Pero si estos tres titanes de la industria te parecen poco, ya hay confirmadas varias apariciones de grandes artistas. Entre ello tenemos a Arabian Prince (N.W.A.), Busta Rhymes, Coco, Tracy Morgan, Mike Epps, Roxane Shant, aunque ya han avisado de que tendrá algún cameo más. En cuanto a la novela gráfica, será ilustrada por Montos y escrita por Gary Philips.

Al parecer, la editorial Z2 Comics tiene la intención de asociarse con diferentes artistas para crear historias tanto autobiográficas como totalmente nuevas relacionadas con el mundo de la música. Una propuesta que nos parece interesante y que es una manera accesible de conocer un poco más de nuestros artistas favoritos.

Sin embargo, primero hay que ver como funcionará este proyecto tanto en Estados Unidos como fuera de él. De momento, esta primera historia promete mucho y parece que han elegido grandes nombres para empezar. Aunque esta historia no guarda ninguna relación autobiográfica, Ice-T ha avisado que es "como un puñetazo en la cara". Una historia dura, llena de personajes con moral ambigua.

A vosotros, ¿qué otros artistas os gustaría ver participando en un comic? Si esta propuesta llega lejos seguro que veremos a algún rapero más haciendo este tipo de colaboraciones.

Ice-T, Dr. Dre y Snoop Dogg lanzas un comic y una serie con cameos increíbles
Comentarios