lunes 23/5/22

El Director del Salón de la Fama del Rock and Roll calla a los haters que cuestionaban el ingreso de Eminem

Hace poco hablábamos de que Eminem había entrado en el salón de la fama del Rock and Roll, al parecer esto no ha sentado bien a algunos retractores del artista, pero su director ha salido a defender al artista de Detroit.
Eminem ingresará en el Salón de la Fama del Rock and Roll
Eminem ingresará en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Aunque no es nuevo que ingresen raperos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, parece que siempre hay asperezas al respecto. Pero, el director actualmente, Greg Harris, parece ser un gran fan de Eminem. Después de que internet se llenase de críticas sobre gente que dice que los raperos no deberían tener el privilegio de entrar en ese tipo de ceremonias, Greg hizo diferentes comentarios para cerrarles la boca.

Lo primero es que Harris habló de la vinculación del propio MC al salón, "Ha venido y nos ha ayudado. Vino y ayudó a incluir a Run DMC y luego apareció en el escenario cuando ingresó LL Cool J el año pasado (...) Me encanta que haga un guiño a sus influencias y que ahora sea él quien esté en el punto de mira y que haya influido en muchos más". Durante años, Eminem demostró su buena fe apoyando grupos que le habían servido durante años de inspiración.

Las palabras de Greg Harris a los haters

Eminem ya había sido nominado a comienzos de este año para poder acceder como un artista más al salón. Pero, no sería hasta el 5 de mayo de 2022 donde empezarían las críticas cuando su ingreso al salón era más que probable. Como habíamos comentado anteriormente, esto no sería un privilegio único de Eminem como rapero en el templo del Rock and Roll, de hecho, será el décimo rapero, honor que puede compartir con Jay-Z, Tupac, Biggie, N.W.A. o Public Enemy entre otros.

Sin embargo, aunque esto ya debería estar normalizado, surgieron muchas críticas de incluir a Eminem. Críticas que venían siempre provenientes del género musical y no de tener algo personal contra el rapero de Detroit. De todo esto, Greg Harris comentó directamente y sin tapujos:

«Durante muchos años la gente se preguntaba por el hip-hop. [Eminem] es el décimo artista que se clasifica de esa manera. Pero si escuchas su música, es tan contundente y directa como cualquier canción de metal».

Al parecer, el director del Salón de la Fama lo tiene muy claro, comparando a Eminem con un grupo de metal. La verdad es que ese estilo hardcore que representa al metal, el MC lo lleva en la sangre. No solo por la música cruda que lleva haciendo durante años, sino por sus conocidos beefs y disstrack que durante años nos han dejado alucinando.

Uno de los últimos, y que nos dejó claro que Em todavía está en plena forma en cuanto destrozar a alguien líricamente, fue el killshot que tuvo con Machine Gun Kelly hace 3 años. Todo esto a raíz de su disco Kamikaze en el que criticaba a innumerables artistas y grupos, entre ellos al MGK, Tyler The Creator o Die Antwoord

Como veis, después de una carrera de más de 20 años, Eminem sigue en la cresta de la ola, ¿le queda algo por ganar? También nos interesaría saber vuestra opinión, ¿creéis que los raperos deberían entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll?

El Director del Salón de la Fama del Rock and Roll calla a los haters que cuestionaban...
Comentarios