lunes 23/5/22

Eminem puede lograr un privilegio que ya han conseguido Tupac Shakur y Biggie entre otros

Un referente del Hip Hop como es Eminem puede ser recompensado con un premio a toda su trayectoria en el mundo de la música.
SSQIMD2N6RAD5EEXEVYSFYDVGM
Eminem

A nadie se le escapa que la figura de Eminem es una de las más importantes dentro del mundo de la cultura Hip  Hop, esto se debe gracias a sus más de veinte años a pie del cañón lanzando grandes temas que marcaron época dentro de este género musical. Pues bien, hoy en día el rapero puede recibir una recompensa más que merecida, entrando en un grupo selecto de artistas que han recibido esta distinción.

Si estamos hablando de que Eminem está entre los nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll de 2022, según se ha podido saber hace unos días. El rapero de Detroit se une a una lista que en este año 2022 incluye a Dolly Parton, Lionel Richie, Duran Duran, Pat Benatar, Eurythmics y Carly Simon. Según Rolling Stone, Eminem es el único artista de hip-hop nominado como intérprete este año y el único que empezó a publicar música en los años 90.

Además, es el único acto que ha sido incluido en su primer año de elegibilidad, un logro previamente igualado por Tupac Shakur, Public Enemy, Nirvana y Guns N' Roses. "Este diverso grupo de homenajeados ha tenido un profundo impacto en el sonido de la cultura juvenil y ha ayudado a cambiar el curso del rock & roll", dijo John Sykes, presidente del Salón de la Fama del Rock & Roll, en un comunicado. "Su música conmovió a varias generaciones e influyó en muchos artistas que le siguieron".

Eminem es el último rapero que ingresa en el Rock Hall tras los iconos del hip-hop JAY-Z y LL Cool J el año pasado. Otros artistas nominados que no han entrado en la lista de este año son A Tribe Called Quest, Beck, Kate Bush, Fela Kuti, New York Dolls y MC5. La ceremonia de investidura tendrá lugar el 5 de noviembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles y se emitirá posteriormente en HBO Max.

Será la tercera vez que la ceremonia se celebre en Los Ángeles, tras el evento de 1993 en el Hotel Century Plaza y el de 2013 en el Microsoft Theater, que entonces se llamaba Nokia Theatre. La información sobre las entradas se publicará en las próximas semanas.

Todos los raperos que han entrado en este selecto grupo

Durante toda la historia del Salón de la Fama del Rock & Roll han sido ya varios artistas del mundo del rap los que han tenido el honor de formar parte de este selecto grupo que está al alcance de muy pocos artistas. Grandes referentes de la cultura Hip Hop como son The Notorious B.I.G. y Tupac Shakur que ya no están entre nosotros forman parte de esta lista, además de otros grandes grupos de rap como Run-D.M.C., N.W.A. y Public Enemy que también han ingresado en él.

Eminem puede lograr un privilegio que ya han conseguido Tupac Shakur y Biggie entre otros
Comentarios