viernes. 21.06.2024

Eminem es uno de los artistas más venerados de la música de todos los tiempos, con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo. Nombrado "Artista de la Década" por Billboard por su actuación y contribuciones a lo largo de la década de 2000, el rapero tiene varias canciones y álbumes con certificación de diamante, una plétora de Grammys y AMAs, e incluso ganó un premio de la Academia por el tema "Lose Yourself" (de la película de 2002 8 Mile).

No es de extrañar que en su primer año de elegibilidad, Eminem reciba una invitación al Salón de la Fama del Rock And Roll. Junto a él, los pioneros del rap y las leyendas del grupo musical A Tribe Called Quest también han sido nominados para entrar en el Salón. Creado en 1985, el grupo puede citarse como los innovadores del hip hop alternativo y de un enfoque más suave del rap como forma de arte.

Desplegaron su inconfundible talento en el escenario más grande, con discos de oro y platino en abundancia para demostrarlo. Su álbum de 2016 "We Got It From Here... Thank You 4 Your Service" debutó en el número uno de Billboard, un lugar a su estatura legendaria y al nivel de respeto que se ganó Phife Dawg, un héroe del hip hop que falleció trágicamente durante la concepción del álbum.

Eminem y A Tribe Called Quest se unen a Lionel Richie, Carly Simon, Dolly Parton, Beck y Duran Duran como nominados en 2022. Se trata de una de las clases de nominados más diversas de la historia del Salón de la Fama del Rock And Roll, que trae al escenario el impacto del hip hop que muchos piensan que Em creó hace tiempo.

Eminem explica cómo elige a sus objetivos en un diss

Una vieja entrevista de Eminem de 2019 en la que se revela cómo elige sus objetivos para las pistas de disidencia ha resurgido en las redes sociales, y los fans de todo el mundo están sorprendidos por su revelación. Hablando con el presentador Jonathon Ross, el rapero de Detroit habla en detalle sobre cómo se hacen sus diss tracks.

"No se trata de ataques personales al personaje ni nada por el estilo. Es como sacar nombres de un sombrero, y si tu nombre rima con algo bueno... ¿me entiendes? Si eres una figura pop en este mundo". Explícate.

Eminem -cuyo nombre real es Marshall Bruce Mathers III- ha pasado los últimos 23 años de su carrera citando a muchas celebridades en sus canciones, incluyendo al expresidente Donald Trump, a su ex marido Mariah Carey y al fallecido rey del pop Michael Jackson. Continuando con la revelación de su "filosofía" detrás de quién decide que será desairado a continuación, el rapero de 8 Mile continuó diciendo: "Nunca he conocido a esas personas en mi vida".

A principios de esta semana, Dr. Dre provocó un gran debate en Internet sobre quién podría hacer una batalla de éxitos contra Eminem, tras publicar un vídeo del legendario rapero mostrando sus habilidades para rapear subtitulando el post: "¡¡¡Marshall Mathers vs Who????!!!"

La sección de comentarios incluía respuestas que sugerían que Eminem no tenía oponentes. Una persona comentó: "Nadie quiere esos problemas", mientras que otros estuvieron de acuerdo, afirmando: "Vs nadie". Algunos incluso propusieron que Jay-Z podría ser su único competidor, lo que aumentó la reciente conversación sobre quién podría competir con Hov.

Hay más raperos que ya están en Salón de la Fama del Rock and Roll

El hip-hop ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta a lo largo de casi 40 años. Aunque ha sido acogido por muchas facetas de los medios de comunicación y la cultura popular, el rap fue rechazado y considerado inferior por otros géneros musicales, y muchos se burlaron de la forma de arte en su conjunto.

Aunque al principio se consideraba una moda, el tiempo demostró que la música rap era digna de los mismos elogios y respeto que géneros como el rock, el country, el R&B y otros formatos musicales, y varios álbumes y canciones de rap fueron cerrando poco a poco la brecha entre el hip-hop y el resto del mundo musical. Hoy en día, a diferencia de lo que ocurría en los años 90, cuando Aerosmith se ponía manos a la obra junto a Run-D.M.C., tres chicos de Hollis, Queens, no es raro ver a un rockero y a un rimador juntos en una canción, por no hablar de que un artista de rap rinda también homenaje a artistas ajenos al hip-hop.

Una institución que se ha acercado al hip-hop a lo grande ha sido el Salón de la Fama del Rock & Roll. Establecido en 1983, y situado en Cleveland (Ohio), el Salón de la Fama del Rock & Roll fue creado por el fundador y presidente de Atlantic Records, Ahmet Ertergun. El Salón se dedica a archivar la historia de algunos de los artistas, productores, ingenieros y demás personas más influyentes que han dejado una huella duradera en la industria musical.

Eminem es nominado al Salón de la Fama del Rock and Roll
Comentarios