viernes 3/12/21

Los mejores temas de la semana con Toteking, Foyone, Ambkor, Bizarrap y más

Toteking, Foyone,  Ambkor o Bizarrap son algunos de los artistas que nos han dejado temas esta semana. Aquí os hacemos un breve repaso.
Los mejores temas de rap de esta semana.
Los mejores temas de rap de esta semana.

Como cada semana, os traemos el repaso de los artistas que nos han dejado nuevos temas. En esta ocasión han sido artistas de la talla de Bnet, Toteking, Foyone o Bizarrap. Con este pedazo lista de artistas podemos decir que ha sido una de las mejores semanas del año.

Ya sabéis que subimos actualización cada semana, y si queréis estar al loro de cualquier actualización os dejamos nuestra lista de Spotify de lo mejor del rap en español. ¡Actualizamos cada semana!

Toteking - Idea

El 9 de septiembre Toteking (@totekingoficial) ya nos desvelaba el tracklist de su nuevo álbum "The Kingtape". Durante todo este 2021 el artista ha ido subiendo diferentes temas del disco a modo de reclamo como: Bumayé, Matando la liga, No hay manera, Brindis, etc. Esta semana hemos tenido el placer de disfrutar de un tema, "IDEA" que será el track 11 de ese nuevo álbum.

El tema es una perfecta narrativa sobre la inspiración y el proceso creativo de un artista, siempre envuelto en esa aura sombría y torturada que usa Toteking para hablar de su trabajo creativo. Este tema nos hace tener cada vez más ganas de ver el resto de The Kingtape.

EZVIT 810 & Ambkor - Recuerdos

Ambkor y Ezvit 810 nos traen su nuevo tema "Recuerdos", un temazo en el que mezclan el joven talento de Ezvit 810 y la veteranía de Amkor para dejarnos una gran trabajo que seguro lo van a disfrutar todos sus fans. Además viene acompañado de su videoclip oficial al quer dieron forma Burning The Ice e Iván Clerencia.

Manel Ezquerra Vitores, más conocido como Ezvit 810, con tan solo 19 años y un puñado de canciones en el bolsillo, el rapero catalán se ha colado entre las listas de temas más virales de España acumulando en poco más de un año de trayectoria más de 15 millones de reproducciones entre todos sus temas.

Ericko y Bnet - Versace en la hebilla

El dueto (@ericko_csq, @akabnet) vuelve a la carga con su fórmula de temas partidos entre canción previamente escrita y los freestyles de Bnet. La combinación de ambos artistas vuelve a ser simplemente bestial. 

Tras la retirada de Bnet de la competición, nos dan la vida estas apariciones suyas haciendo lo que mejor se le da: Improvisar. Su parte es brutal, demostrando que no pierde forma por haberse apartado del circuito profesional. Ericko no se queda atrás, y aunque su parte no haya sido improvisada, las barras mantienen una calidad que aguanta bien el envite con su compañero de tema. Nos ha flipado Ericko en este tema, pero mucho y para muy bien. 

Hace bastante desde la última vez que sacaron tema juntos, y esperemos que saquen más material próximamente. 

Foyone - RapSinCorteXLVIII

Foyone (@foyone) vuelve una vez más a la carga con su #RapSinCorte. De nuevo el artista andaluz demuestra que está más en forma que nunca, explotando la mejor etapa de su vida artística. En esta ocasión la instrumental corre a cargo de Sceno y se adapta perfectamente a las líneas hardcore del MC. ¿Hasta cuando será ampliada esta saga de #RapSinCorte? No lo sabemos, pero ojalá no acabe nunca.

Luisaker - Stig

Ha vuelto Lewis (@luisakerz), con un single que suena que lo flipáis. Un tema reflexivo, casi parece que Luisaker nos esté haciendo una lista de las reflexiones que ha sacado de su paso por la música a lo largo de estos años. Rememorando la reciente salida de su mixtape Medicinal, que fue uno de los eventazos del rap español de este año, aprovecha también para reflexionar sobre la música, y como ha evolucionado dentro de ella. 

Todo esto sobre una basaza con un toque a electrónica retro muy interesante, que aporta un toque muy peculiar al tema y con un videoclip guapísimo. La declaración de intenciones además nos queda clara: El próximo año va a ser el de Luisaker, con medios o sin ellos. Si nos trae algo la mitad de bueno que medicinal, para nosotros ya se lo ha hecho. 

Bizarrap y Anuel AA -  BZRP Music Sessions #46

El notición de la semana y que más revuelto ha levantado: La colaboración de Anuel AA (@anuel) para las BZRP Music Sessions (@bizarrap). El artista puertorriqueño está ahora mismo en la cresta de la ola a nivel internacional. Con un amplio público abarcado a través del reggaetón y el trap, Anuel era la opción perfecta para generar un gran bombazo como le gustan a Biza

El argentino ya había avisado de la inclusión de artistas de estos géneros y talla en sus sesiones cuando lanzó colaboración con Nicky Jam. Ahora, la lista de próximas colaboraciones se ha convertido en uno de los hypes más grandes de las RSS, y se barajan los nombres más punteros de la música actual. 

El tema con Anuel ha reventado una vez más Youtube nada más salir del horno, por lo que podemos esperarnos ya cualquier cosa del productor argentino. 

Bombony Montana & Lone junto a Brawler y Juancho Marqués - Solo sé caer de pie

Uno de los dúos mejor compenetrados musicalmente del panorama. La formación creada entre Bombony Montana (@bombonymontana) y Lone (@lonezgz) es casi perfecta. Hacía tiempo que nos tenían pendientes de material nuevo, y la verdad no han defraudado.

Sumándose a letristas tan bestias como Brawler (@cristianbrawler), que viene de sacar un EP espectacular, y Juancho Marqués (@jmarquessoprano), uno de los liricistas más consolidados de la nueva generación española. ¿Cómo no iba a ser un temazo? 

Solo sé caer de pie combina perfectamente los tonos melancólicos de JM con el sonido áspero de Brawler. La base lleva la firma de Bombony, con mucho dinamismo, y la inclusión de una guitarra que marca los capítulos del tema. En su cacho, Lone vuelve a demostrar que tiene una manera de escribir única. Un dueto que deberíais descubrir y al que hemos dedicado uno de nuestros Profundizando en la Música.

Sharif y Her Ex - Bebé

Aunque Bebé viene incluido en De Inmensidades, el nuevo disco de Sharif (@sharifzgz), esta semana ha salido acompañado de su propio videoclip, y con una estética muy conveniente a la fecha. 

La influencia de América latina se ha notado en todo el disco en distintas formas. En este caso, además de la participación de Her Ex (@herexboy) como representante de esta parte del mundo, en el video podemos apreciar una trama que claramente hace referencia al día de los muertos celebrado en México. La trama enlaza perfectamente con la temática del tema, al revivir al amor más allá de la muerte. 

Un sonido muy duce balanceado con la voz rasgada de Sharif, la canción perfecta para esta época del año. 

L-Gante junto a Neutro Shorty y Dt Bilardo -  Cumbia 420

El argentino (@lgante_keloke) lanza un temazo de reggaetón de la manga acojonante. De argentina pal club. L-Gante se saca un nuevo timbre del bolsillo, para hacer un tema duro, con un tempo lento y pegadizo. El bajar el tempo de la típica caja de reggaetón le da al tema en general un toque oscuro muy curioso, que se nota en el conjunto, forzando a ambos artistas a seguirlo para no desentonar con él. Una propuesta de ritmo tremendamente interesante. 

Nuestra playlist de rap en español.

Si queréis disfrutar de estos temas en Spotify, a continuación os dejamos nuestra playlist de rap español en la que podéis encontrar todos los temas más actuales dentro del panorama del rap en español.

Los mejores temas de la semana con Toteking, Foyone, Ambkor, Bizarrap y más
Comentarios