miércoles 27/10/21

Sharif nos trae su nuevo álbum De Inmensidades

El zaragozano Sharif nos presenta su nuevo disco que viene con el nombre "De Inmensidades" y está cargado de auténticos temazos.
Sharif- De Inmensidades
Sharif- De Inmensidades

Sharif nos presenta su nuevo álbum, “De Inmensidades” a través de su discográfica Guspira Records 2021. Una fantástica selección de 20 canciones, con un rap más auténtico, delicado y exquisito, en las que Sharif explora diferentes sonoridades. En este nuevo trabajo discográfico, el artista ha encontrado el equilibrio perfecto entre la parte melódica, con producciones más trabajadas con la incorporación de más instrumentos y el minucioso cuidado de su lírica.

Con 8 adelantos ya publicados, este nuevo álbum abre las puertas al mundo interior de Sharif. Nos invita con “Lluevo”, su primer adelanto, a acompañarle a un viaje hacia la parte más escondida de su alma. Sharif lanza versos como golpes en “En Carne Viva” y nos deja colaboraciones como la del tema “Sed de Fuego”, junto a la dulce voz de la cantante Karen Méndez, la visión de la más sincera confianza entre dos personas, luchadoras y soñadoras, de aquellas que lo apostarían todo a una sola carta.

En este disco, Sharif se ha rodeado de muchos artistas de gran talento. No podemos olvidar la colaboración con Juanito Makandé y Nano en “Ni Amor, ni tabaco ni duele” donde se unen los versos de Sharif al matiz flamenco de estos dos artistas. Otra colaboración, pero de producción musical, es la de Acción Sánchez, integrante del grupo de Hip-Hop SFDK. El DJ y productor musical pone el carácter necesario en “Trozos de Mi” y “¿Quién va a salvarnos de nosotros?” para que estas dos canciones se llenen de una atmosfera nostálgica y melancólica.

El zaragozano amplía fronteras en este nuevo trabajo. Para ello, Sharif ha trabajado con dos grandes referentes del rap mexicano. Junto a Neto Peña presenta “Tequila y Limón”, una perfecta combinación del auténtico Rap crudo, que celebra los buenos momentos con amigos y fiestas en noches interminables. También encontramos “Lumbre”, la colaboración con el artista mexicano Charles Ans, un verdadero poema que da vueltas al hilo de pensamientos que nacen durante la madrugada. Dejándose llevar por la influencia latina, encontramos “Canto para mi pueblo”. Un tema que explora los ritmos latinos de la mano del grupo barcelonés La Sra. Tomasa

Un poco más sobre Sharif.

Sharif es uno de los raperos referentes del rap en español. Con una larga trayectoria de más de 15 años, demuestra con cada lanzamiento su dominio de la escritura con unos versos impecables. El artista con 5 discos a sus espaldas y con millones de reproducciones en Spotify y YouTube es sin duda un peso pesado de la escena. Es habitual que su música traspase fronteras y cruce hasta Latinoamérica, al igual que sus giras que han recorrido México, Colombia, Chile y Perú entre otros países.

Sharif nos trae su nuevo álbum De Inmensidades
Comentarios