miércoles 20/10/21

8Ball & MJG ingresarán en el Salón de la Fama de la ciudad de Memphis

Desde que se metieran en el mundillo del rap a finales de los 80 han pasado por grandes momentos, sobre todo juntos. Se formaron como dúo en 1991 con el objetivo de juntar sus fuerzas frente al mic y subir a la cima del rap, algo que no tardarían en conseguir. Tras un primer álbum que debutó sin demasiado éxito decidieron seguir intentándolo y, solo dos años más tarde, consiguieron situarse en el mapa del rap americano con su disco Comin' Out Hard. A partir de este trabajo los siguiente álbumes de 8Ball & MJG no hicieron más que afianzarles en la escena como uno de los grupos de peso a nivel nacional e internacional.

Siguieron haciendo discos juntos, pero también decidieron hacer música por separado. Uno de estos trabajos por separado unió a 8Ball con el miembro de The Outlawz (grupo fundado por 2Pac) E.D.I. Mean, ambos sacaron a la luz el disco Doin' It Big en 2008. Un álbum que no tuvo mucho éxito pero que no deja de ser un detalle curioso.

Pues bien, tras una carrera de casi 30 años su ciudad ha decidido introducirlos en el Salón de la Fama. A primeras puede no deciros mucho, pero en dicha institución se rinde ya tributo a artistas como Elvis, Jhonny Cash, ZZ Top, B.B. King, Justin Timberlake y un largo etcétera de músicos de bastante relevancia. Otros miembros de este Hall Of Fame son Three Six Mafia desde 2012, primer grupo de rap en ganar un Oscar (2006) por mejor canción original.

En honor a 8Ball & MJG y a la música de Memphis os dejamos la colabo que hicieron junto a Three Six Mafia en 2005, I Gotta Stay Fly... Tenéis en el primer vídeo la versión dirty y abajo el videoclip (Que está censuradísimo, sobre todo la parte de 8Ball).😂😂😂

 

8Ball & MJG ingresarán en el Salón de la Fama de la ciudad de Memphis
Comentarios