lunes. 05.12.2022

¿Cuál ha sido vuestro disco favorito que merece ganar los IAMRAP AWARDS 2022?

IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor disco

Este año, 2022 ha vuelto los concierto y los festivales a la "normalidad" y eso ha conseguido que este sea uno de los años con mejores discos en la historia del rap. Ha sido muy difícil seleccionar solo 10 discos como nominados a los mejores en estos IAMRAP AWARDS 2022. Esperemos que os guste nuestra selección y deis apoyo a estos artistas que han currado durísimo este año.

En esta sección concretamente tenemos desde artistas completamente consumados como puede ser Sho Hai a artistas más noveles como puede ser Hoke. Realmente ha habido una calidad impresionante. Recordaros que las votaciones estarán abiertas desde el día 23 de noviembre y se cerrarán el 26 de diciembre a las 23:59. Apoyad a los artistas que más os hayan gustado.

Alas de metal - Anier

En plena primavera Anier (@anier_deer) nos trajo uno de nuestros discos favoritos de 2022, Alas de Metal, y desde entonces no ha dejado de sonar en nuestras cabezas. El disco muestra una lucha interna perfectamente cristalizada en un álbum. Además, tuvimos la suerte de poder entrevistarla y hablar de este proyecto y muchas otros temas realmente interesantes.

BBO - Hoke y Louis Amoeba

Estamos seguros de que BBO será uno de los preferidos de este año. Este disco de Hoke (@hokebbo) y Louis Amoeba (@louisamoeba) ha sido un soplo de aire fresco dentro del panorama. El año pasado ya pudimos disfrutar de uno de su adelanto: Medallones y desde entonces el hype había estado disparado hasta este año. Un álbum con 11 tracks que no le sobra ni un solo segundo.

Blasfem on Air - Blasfem

El productor granadino nos trajo uno de los proyectos más ambiciosos del año. Hacía tiempo que no veíamos un disco que era capaz de reunir a tantos artistas y sonar tan consistente. Las Ninyas del Corro, Fernandocosta, Ayax o Prok son solo algunos de los artistas que dejaron su granito de arena para este increíble disco de Blasfem (@blasfem). 

Latiendo en casa - Luisaker

Latiendo en casa nos hizo transportarnos al mejor concepto de la palabra nostalgia. Esto en parte gracias a algunas de las producciones de R de Rumba que contiene el disco, pero sin quitarle un ápice de mérito a Luisaker (@luisakerz). Sin duda, uno de los mejores discos que pudimos escuchar este año y que es un pase directo a nuestra lista de nominados para este año.

Metamorfosis - Elane

La artista barcelonesa nos sorprendió de lleno este año con su primer álbum, Metamorfosis. El disco destaca por su tonalidad oscura, pero a la vez autoreflexiva, consciente y agresiva, un conjunto de adjetivos que la hacen única y merecedora de estar aquí nominada. Además, es importante lo latente que está la evolución como artista de Elane (@elane.meta) en este disco, como ha ganado recursos y los ha cristalizado en este increíble disco.

Ópera Fidelio - Ergo Pro & Ill Pekeño

Sí, lo sabemos, este trabajo ha salido tan solo una semana antes de que se lanzasen los premios, pero ha sido amor a primera vista. Ergo Pro (@ergopro_) e Ill Pekeño (@pekeorc) han hecho un trabajo magnífico y trayendo a la palestra ese rap combativo que tanto hace falta en la sociedad actual. Con todos estos adjetivos en nuestra descripción sería un delito no meterlo entre los 10 mejores.

Polvo - Sho hai

Este tercer disco en solitario de Sho Hai (@shohai_real) demuestra que es como el buen vino, mejora con cada año. Ya dijimos en nuestra crítica que se había convertido directamente en nuestro trabajo favorito del artista, el más sincero y el más sólido. Pudimos hablar largo y tendido de esto con él en una entrevista. Y si además, te quedaba alguna duda, nos trajo de vuelta un tema con Violadores del Verso, ¿se necesita algo más?

Proyecto Hambre - Dolores y Mazmorras

El grupo compuesto por Hide Tyson (@hidetyson), Sokez (@elsokez) y Trozos de Groove (@trozosdegroove), nos trajo uno de los mejores discos de este año "Proyecto Hambre". Directos desde el underground andaluz, Dolores y Mazmorras han sacado uno de los discos más completos del panorama, experimentando con diferentes sonidos en sus tracks y con un trabajo audiovisual impecable.

Tirititando - Fernandocosta

Este es el segundo álbum en la joven carrera de Fernandocosta (@fernanditoactivated) y nos dejó literalmente Tirititando. Un disco realmente completo y con una gran historia detrás, de la que pudimos hablar en la entrevista que le realizamos. El disco tiene una producción muy variada, desde sonidos cercanos al R&B o al flamenco, pero sin descuidar al rap más clásico, una verdadera obra de arte.

To K.O. - Cráneo

En agosto ya anunciábamos que era de los mejores discos que habíamos escuchado este año y no nos hemos retractado ni un ápice. Cráneo (@sloth_brite) es un artista completo, no solo destaca como letrista, sino que además, sus producciones son realmente increíbles. Ya habíamos alucinado con Picnic, pero este último trabajo alcanza otro nivel, convirtiéndose en uno de los referentes del panorama actual.

IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor disco
IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor disco
8.05 %
29.75 %
6.04 %
1.12 %
6.94 %
2.01 %
18.79 %
5.37 %
19.24 %
2.68 %
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor disco