viernes 21/1/22

IAMRAP AWARDS 2021: Vota la mejor MC

Este año volvemos con los IAMRAP AWARDS 2021, podréis votar cuál ha sido la mejor rapera de este 2021 desde el día 1 de diciembre hasta el día 26 a las 23:59. Como sabréis estos premios surgieron para apoyar la cultura del Hip Hop y el trabajo duro que realizan los artistas incluso en los tiempos más difíciles.

A continuación os dejamos todas las raperas nominadas ordenadas por orden alfabético y con un pequeño resumen de su vida y de lo que nos han dejado en este año 2021.

Anier

Anier, de nombre Melina Antes, es una joven artista barcelonesa que lleva unos años ya golpeando muy fuerte la escena del rap español. Sobre el año 2015 comenzó a publicar sus primeros temas en YouTube, que rápidamente cogieron cierta fuerza.

Este año la artista nos ha dejado tres temas en solitario y alguna que otra colaboración. Entre ellos podemos encontrar su tema "Confesaremos Tarde" que fue uno de los temas que más apoyaron sus fans.

Elane

Una MC que destaca por su fuerza tanto en la voz como en las letras. Elane es la clara representante de las raperas catalanas que están surgiendo para dar un golpe en la mesa con un estilo más serio y duro y unas temáticas que varían entre el egotrip y el viaje interno personal de cada uno. En este 2021 nos ha dejado temas como su "Get High" que supera las 100.000 visitas en YouTube.

Lil Russia

Es una de las jóvenes raperas que vienen pegando fuerte. También combinando temáticas sociales con un sonido más old school, Lil Russia y su productor Jahzzmvn está desarrollando un estilo duro y personal que pegará muy fuerte desde Barcelona.  En este 2021 ha sacado varios temazos y colaboraciones con artistas de la talla de Rapsusklei para lanzar su tema "Cuando El Fuego Brilla".

JazzWoman

JazzWoman es el nombre artístico de la valenciana Carmen Aguado. La valenciana pasó del jazz a decantarse por el Hip Hop, ya que es lo que le apetecía hacer en ese momento y es un género en la que se siente muy cómoda. Este año, además de lanzar sus trabajos en solitario, ha participado en álbumes como Llepolies, de ZOO, grupo consolidado en el panorama, lo que le ha llevado a ser todo un fenómeno en el levante del país. 

Lasole

Lasole es una mc underground (de momento) granadina de la tercera gran hornada de artistas dentro del rap español que más nos ha marcado por el contenido de sus letras, sonido y videos. Lasole presenta un universo propio en el que se reivindica el hueco de la mujer ya no solo en el rap sino en la sociedad, y donde se abre en canal para contarnos sus crisis. Uno de los últimos temas que nos ha dejado la andaluza es "Perros" que contó con la producción de Pablo Gareta.

Ptazeta

La artista canaria en este año 2021 no ha parado de lanzar nuevos temas y de mostrarse muy activa dentro de la escena del rap español. Entre colaboraciones y temas en solitario Ptazeta se ha hecho un hueco muy importante en el panorama. Quizás el tema que más repercusión ha tenido fue su BZRP Music Session junto al productor argentino Bizarrap. Sin olvidarnos de su "Trakatá" junto a Farina que también fue una locura, superando los 28 millones de visualizaciones en YouTube.

Santa Salut

La artista catalana está en la cresta de la ola, y es que si pensamos referentes actuales del rap femenino es imposible que no se nos venga su nombre a la cabeza de forma instantánea. Con una carrera meteórica en la que ha adelantado por la derecha a artistas bastante consolidados, Salut se define por la constante experimentación de sonidos. En este 2021 nos ha dejado grandes temas como su "Absenta" que supera hoy en día las 381.000 visualizaciones en YouTube.

Sara Socas

La tinerfeña Sara Socas, ha estado este 2021 más centrada en su carrera como freestyler. Pero esto no quita que nos dejara algunos temas que le encantaron a todos sus fans. Uno de ellos fue su tema "Dueños de To´" que según nos hizo saber la rapera es una canción de protesta y denuncia que señala actos y comportamientos tóxicos de algunos artistas masculinos de la industria musical.

Sofia Gabanna

Sofía Gabanna es una joven artista de origen argentino y afincada actualmente en Barcelona. La rapera en este año 2021 ha pegado un gran subidón dentro de la escena del rap español gracias a todos los trabajos que ha ido lanzando que han sido verdaderos temazos casi todos ellos. Y es que nos ha dejado temas como su  "I’m Sexy" que fue todo un éxito, superando las 846.000 visualizaciones en YouTube.

Woyza

La artista gallega Woyza en este año 2021 nos ha dejado apariciones de gran repercusión dentro del rap español. Una de ellas fue su colaboración junto a Nach para traernos su tema "Cómo Sería"Además, otra aparición muy interesante fue la colaboración con Ill Pekeño y Tensei One en el tema "Navajas y Percebes".

Vota la mejor rapera
Vota la mejor rapera
3.91 %
13.09 %
15.43 %
25.59 %
2.44 %
9.38 %
4.69 %
3.61 %
14.16 %
7.71 %
Cerrado 26 de diciembre de 2021
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2021: Vota la mejor MC