viernes 21/1/22

IAMRAP AWARDS 2021: Vota al mejor artista Rookie

Este año volvemos con los IAMRAP AWARDS 2021, podréis votar cuál ha sido la mejor canción de este 2021 desde el día 1 de diciembre hasta el día 26 a las 23:59. Como sabréis estos premios surgieron para apoyar la cultura del Hip Hop y el trabajo duro que realizan los artistas incluso en los tiempos más difíciles.

A continuación os dejamos todos los rookies ordenados por orden alfabético y con un poco más sobre su carrera para que los conozcáis más y de todo lo que han ido lanzando durante todo este año 2021.

Sabemos lo difícil que es crecer hoy en día en la industria musical, sobre todo si empiezas desde abajo y sin ayuda de nadie, por eso nos tomamos muy en serio esta sección. 

Hace una semana publicamos a través de nuestras redes sociales una imagen pidiendo que se etiquetasen a artistas rookies y después de una gran cantidad de comentarios, cosechamos algunos nombres a los que sin duda alguna, hay que prestar atención. 

En esta selección nos encontramos con nombres como Yereh Yebadi o K1ZA que nos sorprendió de una manera espectacular, ya que no estaban en nuestro radar.

14THEREAL 

Bajo el sello Ghetto Skillz, nació 14THEREAL, un artista  que este año estuvo muy activo presentando cuatro canciones con un rap muy underground. Uno de sus vídeos más visto es Criminal que lanzó junto a Djotakensey.

Frantik UnoTres

Una de las piezas claves de underground nacional. Unos meses atrás nos dejaba flipando con su tema "Ding Dong" que reflejaba las ganas de experimentar del artista dentro de la música. Hace nos volvía a impresionar con "Desacato", su último trabajo y que demuestra lo en forma que está para estar dentro de esta sección. 

Godie 08

"Cantando lo que el corazón te dice cuando no le hablas" es lo que reza la frase que tiene este artista en su perfil de Instagram. Con una actividad que se remonta desde hace un par de años, "Goldie" está demostrando que se merece un hueco en el Hip Hop nacional con canciones como "Peligro", que es la más escuchada de su canal junto al rapero Blake.

Hakuna Tanaka

La artista alicantina Hakuna Tanaka (@hakunatanaka) nos dejó sorprendidos hace unos meses cuando pudimos escuchar al completo su disco Audio-Retrato. Este año sin duda ha sido uno de sus años más prolíficos donde nos dejó entre muchas otras cosas un clip impresionante de su tema "Batallas".

Hoke

Este año conocimos a Hoke, un artista que nos dejó a todos boquiabiertos con sus raps y consiguió captar la atención de cientos de personas con canciones como "96ers" o "Medallones". Con sus más de 16 mil seguidores, parece que este artista vino para quedarse durante mucho tiempo.

K1ZA

Otra joven promesa a la que prestar atención, esta rapera con más  de 10 mil seguidores en Instagram y 4000 suscriptores supera las 20 mil reproducciones de uno de los vídeos más vistos, como es "Enemigo", solo superado por "Contrato" que alcanza la cifra de 42 mil reproducciones.

Luck

Desde hace un año Luck es un artista que lleva dando mucha guerra, con canciones como "Banshee", el rapero conquistó a más de medio millón de seguidores. En su canal de YouTube cuenta con más de 14 mil seguidores y este año demostró que se merece estar en dichos premios.

Nickzzy 

Posiblemente, sea el artista con más futuro del Hip Hop español. Este barcelonés puso un poco más de moda el Drill en España con canciones muy pegadizas como "No toy en gente" que superó la increíble cifra de 8,5 millones de visitas.

Shoot el Sutil

Shoot el Sutil (@shootelsutil) lleva más de 15 años haciéndose un hueco en el panorama nacional. Este año lanzaba uno de sus mejores temas "Affaire", producido por TheBeatBoy, mezclado y masterizado por Big Hozone.

Yereh Yebadi

A su temprana edad, este artista empezó a sacar música este mismo año y en su canal de YouTube, podemos ver los temas que tiene. Forma parte del colectivo "Socio Ejecutor", del que forman artistas tan reconocidos como Trueno, Klan, C.Terrible, etc. Uno de sus vídeos más conocidos Hotwheels, junto a C. Terrible tiene ya más de 10 mil visitas en YouTube.

Mejor artista Rookie
Mejor artista Rookie
1.31 %
1.66 %
0.99 %
34.06 %
2.71 %
4.11 %
0.41 %
0.46 %
7.92 %
46.37 %
Cerrado 26 de diciembre de 2021
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2021: Vota al mejor artista Rookie