viernes. 26.04.2024

Ya hace algunos años que Teambackpack se ha convertido en el portal de referencia del hip-hop a lo largo y ancho del planeta. Sus cifras los avalan: millones de seguidores repartidos en lugares tan dispares como La Índia, Australia, México, UK, Alemania, Francia, España o, claro, su país natal, Estados Unidos.

Lo que empezó como un pequeño canal de YouTube donde colgar vídeos de MC’s noveles rapeando en directo sobre el beat de un artista exclusivo (su conocidos y virales Cyphers) se ha transformado en toda una red de comunicación profesional con una presencia masiva en Facebook, Twitter, Instagram, Soundcloud, Genius y en el website original del proyecto, www.teambackpack.net .

Todo ello desembocó en la creación de una promotora musical profesional, responsable de fiestas de hip-hop en todo Estados Unidos así como gestora del festival anual Mission Underground de Los Ángeles (MULA FEST) y, en breve, productora musical colaboradora en los primeros trabajos profesionales de los MC’s noveles con más potencial que se dieron a conocer en los diferentes portales TBP.

¿Dónde radica el éxito de Teambackpack?

Aquí no hablamos de cifras promocionales, de seguidores o de números económicos. Hablamos de una nueva manera de entender la industria musical. Teambackpack ha conseguido democratizar el hip- hop, ya no importa que te apadrine éste o aquél, no interesa cómo te llames o que te respalde una productora o un management importante.

Ahora, lo que importa, es que seas bueno.

Teambackpack te garantiza que tu actuación la verán entre 1,5 y 3 millones de personas. millones de personas. Se ha saltado a la torera todos los protocolos de la industria. O mejor dicho, sus seguidores han decidido saltárselos: premian la calidad, la actitud, las barras por encima del nombre, la imagen o la repercusión previa que el MC pudiera tener.

De esta manera, artistas de ciudades residuales, MC’s sin contacto con la industria, gente de todo tipo ha  dado el salto a la escena del rap profesional aprovechando la oportunidad que TBP les ofreció en su momento: su valor ya no se decidía en los despachos, lo decidían los usuarios. Y apostillamos aquí algo que no porque pueda sonar a lógico en nuestros tiempos debemos desmerecer, Teambackpack busca y promociona artistas de cualquier raza, estatus, edad y género. Sus Cyphers exclusivos con mujeres MC’s rompen una lanza hasta ahora gruesa y enorme en la industria del rap americano, marcadamente machista. Y sus Cyphers para menores son de una ayuda inestimable para los jóvenes de las calles estadounidenses que tienen el rap como único estímulo y apoyo.

Teambackpack  se lanza a España y Latinoamérica

Después de casi 5 meses tendiendo puentes entre España y San Francisco Teambackpack  estamos orgullosos de anunciar la publicación de nuestros portales para Twitter, Instagram y Facebook.Instagram y Facebook. Asimismo, podemos avanzar que la web hermana con contenidos en español verá la luz en breves.

No se trata sólo de una traducción de los contenidos en inglés.

Teambackpack  presentara un proyecto para generar contenidos exclusivos en español; a lo largo del 2015 estaremos presentes con diferentes acciones.

Nuestro primer Cypher en España ya se ha grabado y se publicará en nuestras redes a mediados de febrero. Nuestros siguientes Cyphers en España ya están planeados hasta Abril del 2015 y, en breve, haremos público nuestro portal de audiciones digitales en el que buscaremos a los mejores MC’s en español para  invitarles a grabar con nosotros y en el que nuestros usuarios tendrán la voz y el voto, tal y como siempre lo han tenido en nuestros portales en inglés.

Hasta el momento, nuestro contacto oficial en España será nuestra página de Facebook Teambackpack Español. En breve desvelaremos en ella los pormenores de los Cyphers en España, cómo participar en nuestras audiciones y dónde organizaremos nuestras fiestas. Sabemos del interés de los artistas españoles en grabar con nosotros y del público en general en participar en nuestros eventos, así que intentaremos no demorarnos.

Teambackpack, la democratización de la industria musical empieza en el Hip Hop
Comentarios