miércoles. 19.06.2024

Vico C escribió Quieren en 1998 para su álbum Aquel que había muerto. Uno de los discos indispensables del rap en castellano.

El rapero de Brooklyn ha sido siempre una de las piedras angulares del rap en castellano. Aun que nacido en Estados Unidos es recordado por ser uno de los precursores del Hip Hop en Puerto Rico. El mismo ha confesado que haber escuchado por primera vez la canción de "Rapper's Delight" en los 80 le cambió la vida y fue lo quel e hizo zambullirse en esta cultura. Aun quedaban más de una decada por medio para que Vico C escribiese este Quieren del que vamos a hablar hoy.

Desde sus inicios a Quieren

Después de mudarse con su familia a Puerto Rico, empezaría su carrera como rapero en 1988 junto a Dj Negro. En 1995 ya tenía su propio sello discográfico con el que impulsar a otros artistas. Estuvo un tiempo alejado de la escena y en 1998 llegó con el álbum de "Aquel que había muerto". Este disco no sólo le permitío volver a los conciertos y posicionarse de nuevo al panorama, además, le hizo ganar su primer Grammy Latino. Dentro de este disco, "Quieren" es el tercer track, uno de sus grandes éxitos cuya letra está llena de ideaología sobre evitar los malos hábitos de la industria musical.

Recordamos el clásico de los 90 de Vico C - Quieren
Comentarios