domingo 24/10/21

SFDK ft Violadores del Verso - Seguimos en línea

Hace ya más de 20 años SFDK y Violadores del Verso presentaban esta colaboración bajo el nombre de "Seguimos en línea"

Si hay dos grupos que se pueden declarar como los máximos exponentes del rap en españa son ellos. SFDK  (@sfdkoficialy Violadores del Verso al completo sólo han colaborado una sola vez, y fue en este "Seguimos en línea". Perteneciente al álbum "Desde los chiqueros" del grupo Sevillano.

Aunque no fuese al completo si que hemos visto más colaboraciones entre los zaragozanos y el dúo sevillano, tenemos por ejemplo en el álbum anterior de SFDK "Siempre fuertes" una colaboración con Kase.O, "A mí no me lo cuentes". Y más cercano en el tiempo tenemos "Espacio Vital" con Sho Hai (@shohai_real) para el álbum Lista de invitados. La última colaboración que hemos podido ver de estos dos grupos ha sido Kase.O con Zatu y Acción Sánchez y el tema Ringui Dingui que ha salido hace unos meses.

Un buen momento para ambos grupos

En ese momento el grupo Zaragozano compuesto por R de Rumba, Kase.O, Lírico y Sho Hai acababan de sacar su primer en 1998 su primer EP, bajo el nombre homónimo del grupo y su primer álbum "Genios". Este último les había catapultado a la fama y hecho un hueco en el panorama nacional. Un año después surgía la idea de esta colaboración.

Por otro lado, SFDK compuesto por Acción Sánchez y Zatu habían publicado un par de maquetas antes de sacar su primer álbum "Siempre fuertes" en 1999. Sin más dilación un año más tarde publicaban su segundo disco "Desde los chiqueros" donde aparecía esta colaboración entre ambos grupos.

Un momento excepcional para la historia del Hip Hop en España que finalizaba con este gran tema. Como curiosidades en el tema podemos escuchar un fragmento de una película antes de la parte de Kase.O. Este fragmento pertenece a la película dirigida por el cineasta neoyorkino Woody Allen que lleva como título "El dormilón" (Sleeper) de 1973.

SFDK ft Violadores del Verso - Seguimos en línea
Comentarios