domingo 24/10/21

Kase.O - Este soy yo

Kase.O empezó a grabar sus primeras maquetas desde muy joven, el tema Este soy yo perteneciente a Dos Rombos es una de esas canciones para recordar.
Kase.O - Este soy yo (1995 Dos Rombos)

El rapero zaragozano Kase.O (@kaseo_real) nació en 1980, pero en el 93 ya sacó su primera maqueta, "Rompecabezas". Hoy hablamos de un tema que podemos encontrar en su segunda maqueta Dos rombos que viene con el título de Este soy yo.

Como ha contado el famoso MC en multitud de entrevistas, estas dos maquetas fueron grabadas en la bañera de casas de sus padres colgando el micro. La primera maqueta pasó bastante desapercibida, pero Dos rombos contenía el tema "Soy de Aragón" que le hizo hacerse un hueco en el panorama. Muchos años después adaptaría ese tema para dar el pregón de las fiestas del Pilar en el 2017.

Otra curiosidad de la maqueta de Dos rombos es que contiene el tema "Póker de ases". Aunque el primer tema de Doble V se encuentra en la maqueta de Gangsta Squad el grupo que tenían Líriko y Brutal (el hermano de Kase.O, Sergio Ibarra), la canción de dicha maqueta lleva el nombre que utilizarían como grupo, Violadores del Verso. Pero, aun así Póker de Ases colabora parte de Gangsta Squad y Bufank, es decir es un tema en el que están Kase.O, Rebel, Lírico, Hate y R de Rumba. Un tema que seguramente cambió la historia del rap en España.

Kase.O - Este soy yo
Comentarios