martes. 21.05.2024

Run-DMC revolucionaron el rap por muchas razones hoy vamos a hablar de la historia de "My Adidas". Lanzada en 1986, la canción fue escrita por dos de los miembros, Joseph "DJ Run" Simmons y Darryl "DMC" McDaniels y fue producida por Rick Rubin y Russell Simmons. Gracias a esto se creó el primer patrocinio entre un grupo musical y una compañía hasta entonces sólo relacionada con el mundo del deporte.

Todo esto ocurrió gracias a una reunión que tuvieron el manager de la banda, Lyor Cohen con el ejecutivo de Adidas, Angelo Anastasio. Éste invito al ejecutivo al concierto de la banda en el Madison Square Garden el 19 de julio de 1986. Allí la banda grito a su publicó que levantasen sus Adidas durante la canción.

Más adelante, el grupo hizo un video en el que se dirigían a Adidas con un verso a cappella antes de gritar "¡Danos un millón de dólares!". Lo conseguido por Run-DMC con su canción My Adidas influyó muchisimo no sólo en los grupos de Hip Hop si no la industria musical.

Legado

Está catalogada como una de las mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone. Además en un artículo en la misma revista se habla del puto de inflexión que significo esta canción. Donde el Hip Hop pasó de ser no sólo música protesta sino una forma de comercialización.

Run-DMC - My Adidas
Comentarios