miércoles 27/10/21

Lil Wayne - Fireman

El rapero de Nueva Orleans no ha parado de cosechar éxitos desde que comenzó su carrera. Hoy recordamos Fireman de Lil Wayne.

The Carter II fue el quinto álbum de estudio del MC desde que comenzó su carrera en solitario. Lil Wayne (@liltunechi)lanzó este disco en 2005 y Fireman fue el primer single de dicho álbum. El sencillo fue producido por el dúo de producción estadounidense Doe Boyz, compuesto por Develop y Filthy. The Carter II recibió críticas muy buenas, ya que, significó un gran cambio para el rapero tanto a nivel de letras como a nivel artístico. El disco también fue un éxito en ventas alcanzando los 2.1 millones solamente en los Estados Unidos.

Por otra lado, el single también cosechó grandes éxitos. Alcanzó la posición 32 en el Billboard Hot 100 y estuvo en el top 10 en el Hot Rap Tracks. Uno de los grandes éxitos de Lil Wayne que como hemos dicho sirvió de punto de inflexión para que la crítica empezase a valorar sus letras. Uno de esos tracks que hay que revisar aunque sea más de 15 años después de su lanzamiento y que es imprescindible para conocer la carrera del artista.

https://youtu.be/7y0ChoYgSek?list=PLLKn0WOatRSm-NiejJK1cCp9vV177jMhw

Lil Wayne - Fireman
Comentarios