miércoles 27/10/21

Dónde puedes ver las mejores películas relacionadas con el Hip Hop parte 2

Existen muchas películas ambientadas en el mundo del Hip Hop y sus aledaños. Aquí os dejamos la segunda parte de donde podéis ver algunas de ellas.
Las mejores películas del Hip Hop parte 2
Las mejores películas del Hip Hop parte 2

Después de ver la buena acogida que tuvieron la primera tanda de películas relacionadas con el rap os traemos una segunda parte. Aquí hemos intentado recopilar un poco de todo filmas más o menos conocidos que podéis ver en las plataformas de streaming como YouTube, Netflix, Filmin, Amazon Prime, etc. 

Como siempre si todo sale bien, haremos una tercera parte. En esta hemos querido dar a conocer un poco el cine de los 80 y los 90, donde se puede ver como ha cambiado la ambientación y la presentación de la música. También hemos incluido varias películas donde hay raperos como protagonistas o en papales importantes.

La Haine 

Quizás una película no lo suficientemente conocida pero sí una de las mejores (sino la mejor) acerca de los grandes conflictos que se viven en los suburbios de París. La vida en la ciudad del amor contiene en su interior una fuerte dicotomía entre clases sociales, reflejada perfectamente por Mathieu Kassovitz. La cinta rodada íntegramente en blanco y negro acompaña a sus 3 protagonistas,  Vinz, Saïd y Hubert en su lucha contra el poder establecido y el abuso policial en la ciudad europea. La dejamos al inicio de esta lista porque es la primera que deberíais ver de todas estas, a título personal claro.

Disponible enFilmin
Nota en Filmaffinity: 7,8

Beat Street

Cambiando mucho de tercio vamos a por este clásico de los años 80, Beat Street. Una película mucho más amable con el espectador. Aquí veremos perfectamente la genealogía de la cultura del Hip Hop. Usando como pieza central el breaking (el primero de los elementos en ser explotado), veremos como las calles de New York son tomadas por las bandas callejeras. Una película ligera y sencilla de ver que puede servir incluso como herramienta educativa para los más pequeños o futuros iniciados en la cultura.
Disponible en: AppleTV 
Nota en Filmaffinity: 6,4

Colors

Aquí hablamos de uno de los grandes del cine: Dennis Hopper. El director de Easy Rider en 1969, nos narrará la historia de es un policía veterano que enseña a su nuevo pupilo como manejarse por las calles de Los Ángeles, donde las bandas marcan la ley. La película está protagonizada por Sean Penn y Robert Duval, lo cual ya le garantiza una gran calidad. 

Disponible enAppleTV 
Nota en Filmaffinity: 6,0

New Jack City

Wesley SnipesIce-T y Chris Rock protagonizan una película sobre bandas, narcotráfico y policías infiltrados. La película quizás no abrumadora en su nivel narrativo resulta interesante de ver a día de hoy porque guarda cierta estética de los años 90 muy curiosa. Es fácil de ver y muy digerible y puedes ver al Ice-T de los años 90 iniciando su andadura por Hollywood. 

Disponible enApple TV | Google Pay
Nota en Filmaffinity: 5,6

The Warriors

Si la anterior pasó un poco sin pena ni gloria por Hollywood aquí tenemos la película de bandas por antonomasia. Walter Hill convirtió las calles de Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx en un verdadero campo de batalla. Las diferentes trifulcas y subculturas existentes crea un paraje urbano y un tono bélico casi poético. Por supuesto, otra de las imprescindibles de esta lista.

Disponible en: Amazon Prime Video
Nota en Filmaffinity: 7,0

Boyz N the Hood

El ganador del Óscar a mejor actor de reparto Cuba Gooding Jr. se une junto a Ice Cube Laurence Fishburne para vivir la vida de 3 jóvenes en un peligroso barrio de Los Ángeles. La película no solo merece la pena por estos 3 actores, sino que, además es el debut de John Singleton, director que fue nominado a mejor director con tan solo 24 años y además el primer director afroamericano que conseguí a dicha nominación.

Disponible enAppleTV | Google Pay 
Nota en Filmaffinity: 7,0


Do the Right Thing

Unos de los pesos pesados del cine afroamericano, Spike Lee se embarca en esta comedia de tono ácido. Con apariciones de Samuel L. Jackson, hasta ese momento no muy conocido o John Turturro la película pone como escenario principal una pizzería en el barrio multicultural de Brooklyn. Donde vecinos vietnamitas, italoamericanos y afroamericanos conviven. Spike Lee nos dará un punto de vista curioso sobre el racismo con toques de comedia negra.
Disponible enFilmin
Nota en Filmaffinity: 7,3


Breakin'

 

Si alguna vez bailas breaking y te gusta el cine este será tu guilty pleasure. Obviamente en cuanto a argumento y técnica está nunca será la mejor película de esta lista, pero se sabe ganar el corazón de todos aquellos que hemos vivido el baile. Poder vivir el auge de las fiestas del Hip Hop durante todos los años 80 merece la pena. Quizás la historia sea un poco infantil, pero, es compatible con que la vean los más pequeños de la casa y, además, nos da una aparición de Ice-T, menos es nada.
Disponible enYouTube
Nota en Filmaffinity: 5,4


Poetic Justice

En los últimos años de su vida Tupac tuvo un verdadero interés en forjarse una carrera en Hollywood. Nunca pensó en abandonar la música, pero si en compatibilizar su carrera musical con el cine. El problema de todo esto, es que la temprana muerte de Tupac no nos permitió ver su verdadero potencial como actor. Esta película interpretada por Janet Jackson como protagonista y la que lleva el verdadero peso de la actuación, muestra el típico romance relacionado con pandillas callejeras. Un producto arriesgado para la época, pero que le falta algo.
Disponible enAmazon Prime Video
Nota en Filmaffinity: 5,0

Belly

Hype William ha dirigido videoclips a todo tipo de artistas, Tupac, Notorious, Nas, Lauren Hill, etc. Pero también en su momento decidió hacer una película cargada de violencia y atracos. Y lo hizo rodeado de las estrellas que conocida, una película protagonizada por Nas, DMX y Method Man, ya sólo por eso merece aparecer en esta lista.

Disponible enAmazon Prime Video
Nota en Filmaffinity: 5,7

Dónde puedes ver las mejores películas relacionadas con el Hip Hop parte 2
Comentarios