viernes 3/12/21

Películas, series y documentales en Netflix relacionados con el Hip Hop

Netflix también se ha querido subir al carro del Hip Hop y tiene en su remesa varias series, películas y documentales. Aquí te enseñamos todos los que hemos encontrado.
Netflix mejores películas Hip Hop
Netflix mejores películas Hip Hop

Netflix, posiblemente la plataforma de streaming más conocida también tiene contenido relacionado con la cultura del Hip Hop. Desde series y documentales producidos por ellos mismos hasta películas consagradas relacionadas con el rap u otros elementos de la cultura. 

Debido al éxito de nuestros artículos sobre donde ver las mejores películas, series o documentales del Hip Hop, os traemos esta basada únicamente en Netflix. Intentaremos ir actualizando la lista, porque como sabréis, los contenidos que no son producidos por la plataforma pueden ir rotando y cambiando según la temporada.

De todas formas Netflix ofrece bastantes series, películas y documentales producidas completamente por ellos que tienen relación de algún modo con el rap, break-dance, graffiti o Djing. En esta lista se encuentra algunas de nuestras películas favoritas relacionadas con el rap y también documentales que son imprescindibles si eres un amante de la cultura.

Avisamos, que algunas series, películas y documentales cuya producción no pertenece a Netflix es posible que no estén disponibles o que estén temporalmente desactivados. También es posible que no estén online en tu país debido a que el catálogo de la plataforma de streaming es rotativo y diferente en cada país.

Hip Hop Evolution

Empezamos por uno de los grandes pesos pesados de los documentales sobre el Hip Hop. Con cuatro temporadas y más de 16 episodios este puede ser uno de los productos más exhaustivos sobre todo lo relacionado con la cultura. Durante todos estos 16 capítulos se ven entrevistas tanto a MC's y a DJ's que narran como ha cambiado la música urbana desde los años 70 hasta la actualidad. 

Ficha en Filmaffinity.

Disponible en: Netflix.

Get Down

Esta fue una de las grandes apuestas de Netflix en el año 2016. Aunque la serie fue cancelada tras su segunda temporada es cien por cien recomendable. Nunca antes se hizo una producción relacionada con el Hip Hop con semejante inversión en la ambientación. El contexto de la serie es la genealogía de todo, el barrio de El Bronx a finales de los años 70. Aunque existen bastantes otras películas, sobre todo clásicas en este contexto es de las pocas que le ha dado un aspecto dramático.

Ficha en Filmaffinity.

Disponible en: Netflix.

Unsolved 

Si hay dos fechas clave que marcaron la época dorada del rap estos fueron los asesinatos de Notorious Big y Tupac. Ambos asesinatos han dado para diferentes teorías, especulaciones y todo tipo de documentales. La particularidad de este documental es que está contado a modo de serie. El epicentro de la historia se basa en dos líneas temporales diferentes, una en la investigación policial justo después de los asesinatos y otra varios años después. 

Ficha en Filmaffinity.

Disponible en: Netflix.

Roxanne Roxanne

Esta es la típica película de historia de superación relacionada con el mundo de la música. Si algo cabe destacar es que por fin tenemos una protagonista femenina en una historia de este tipo. Chantê Adams, la protagonista de la historia es la mejor arma del film su interpretación es prácticamente insuperable. La banda sonora es otro punto a favor para poner esta película, corre a cuenta de RZA.

Ficha en Filmaffinity.

Disponible en: Netflix.

Beats

Aunque la película vuelve a redundar en algunos estereotipos merece la pena verla por varias razones. La primera porque por fin un productor es el protagonista de la película y no el rapero. Y la siguiente porque presenta una parte vulnerable muy poco vista dentro de la música urbana. Lo malo es que a nivel argumental no representa nada que no se haya visto antes, lo cual en cierto punto puede hacerla un poco tediosa.

Ficha en Filmaffinity.

Disponible en: Netflix.

Love Beats Rhymes

RZA se embarcó como director en esta película que relaciona la poesía con la música rap. Parece que la suma de estas dos premisas pueden dar lugar a una película magnífica, pero lamentablemente no es así. El film se queda levitando entre dos mundos, sin acabar de complacer a la gente que es fanática del rap y al público externo. El resultado final también es un poco barroco y quitando los momentos puramente musicales no destaca en absolutamente nada.

Ficha en Filmaffinity.

Disponible en: Netflix.

8 Mile

Poco hay que decir de esta película, posiblemente sea la película más conocida hasta el día de hoy relacionada con el rap. El film protagonizado por Eminem y Kim Basinger narra el drama de un prototipo de rapero que quiere triunfar en la música. Eminem ganó un Óscar por su música en esta película. Además, en cierto modo todo el éxito que están teniendo a día de hoy las batallas de rap se lo debemos a esta película.

Ficha en Filmaffinity.

Disponible en: Netflix.

All Eyez On Me

Por desgracia estamos ante una de esas obras que murió por hype. Cuando se anunció está película todos los fanáticos estábamos entusiasmados tan solo con ver la tremenda caracterización de Demetrius Shipp, Jr. Pero al final el resultado fue un biopic chapucero que no hacía justicia a la historia original. Netflix la deja disponible cada cierto tiempo pero, solo merece la pena verla por el simple completismo.

Ficha en Filmaffinity.

Disponible en: Netflix.

Travis Scott: Look Mom I Can Fly

Si eres fan de Travis Scott deberías ir corriendo a ver este documenta. Si no lo eres te puedo dar otra razones interesantes para verla. El documental ahonda en el proceso creativo del artista mientras producida el álbum"Astroworld", álbum que le hizo ganar un Grammy. Pero, este trabajo no solo muestra la parte profesional y estrictamente técnica de la música si no, también como el artista lidió con su parte más personal como la paternidad.

Ficha en Filmaffinity.

Disponible en: Netflix.

Rhythm + Flow

Por supuesto vivimos en la era de los reality shows y concursos de talento y el rap no iba a ser menos en todo esto. Rhythm + Flow cuenta con Cardi BChance the Rapper y Tip "T.I." donde supuestamente buscarán a una persona capaz de encontrarse en la próxima estrella del rap. De primeras suena bastante mal pero, la verdad es que el programa merece la pena y es ameno. Puede que sea lo mejor que tengas para ver un domingo de resaca, en ese caso totalmente recomendado

Ficha en Filmaffinity.

Disponible en: Netflix.

Películas, series y documentales en Netflix relacionados con el Hip Hop
Comentarios