jueves. 07.07.2022

Top de los 10 mejores temas de Santa Salut

Os traemos nuestra lista de los diez mejores temas de Santa Salut, en nuestra humilde opinión. 
santa-salut-urano
Top de los 10 mejores temas de Santa Salut

La artista catalana es una de las nuevas estrellas del panorama del rap nacional, con un crecimiento exponencial que le ha llevado en los últimos años a aparecer en plataformas reconocidas a nivel internacional como A Colors y llenar estadios gigantescos al otro lado del charco.

Os traemos nuestro top de sus diez mejores temas en nuestra opinión, aquellos que nos han dejado con la piel de gallina. Como sucede siempre con estos tops, os recordamos nuestras normas: No hay colaboraciones, son temas íntegros en solitario de la rapera barcelonesa, aunque en estas tengamos también temazos. 

No hay un orden, simplemente es una selección, no estamos poniéndoos de mejor a peor, simplemente son nuestras favoritas. 

Vamos allá con las diez mejores canciones de Santa Salut

1 - OASIS

Su último disco marcó un nuevo paso en su carrera. De él salieron temas como este, marcados por una experimentación extrema y el contraste de sonidos de un tema a otro. Oasis representa la parte más suave de este disco, y creemos que fue una propuesta arriesgada y brutal.

2 - SELF LOVE

Este tema sería la contrapartida del anterior. Con una marcada experimentación; sin embargo, un sonido mucho más duro, maquinero y destroyer. No obstante, es esa dualidad la que ha hecho que este disco sea un auténtico bombazo y queríamos introducir ambos temas para representarla.

3 - FANTASMAS DEL PASADO (Acústico con Estrella Dam)

Una iniciativa de la famosa marca de cerveza catalana, que nos trajo este precioso acústico de Santa Salut, con un sonido suave que nos tocó el alma y nos ha llevado a incluirlo en este listado. Fantasmas del pasado es un tema precioso a la vez que inusual dentro del registro de Santa

4 - 90 RETRO

El tema que la hizo despegar y con el que arrancó su carrera. 90 Retro es totalmente boombapero, algo de lo que a través de la experimentación, la artista se ha alejado ligeramente en sus últimos trabajos, pero creemos que encarna la esencia de Santa Salut hasta la médula, y debe figurar en este listado. 

5 - DURO

Un tema que, como enamorados del boom bap más hardcore, no podíamos dejar pasar. El sonido de este tema es espectacular, potente, y no deja indiferente a nadie que lo escuche. 

6 - LLUNA

Lluna nos marcó mucho. Supuso seguramente el primer paso hacia ese sonido experimental y diferente, rompiendo la tradición de rap más hardcore que traía hasta ese momento la artista, y abriendo el camino para su último trabajo. Es un tema espectacular. Además, fue uno de sus primeros trabajos audiovisuales más trabajados, elemento que ha ganado importancia con el tiempo. 

7 - LA MINIFALDA

Este tema es la quintaesencia de la actualidad de la catalana. Un tema muy experimental, con sonidos muy potentes, y un importante peso del audiovisual que está muy cuidado y aporta contenido al tema. Es, actualmente, una firma, una denominación de estilo, y, por tanto, debe estar presente. 

8 - URANO

No podíamos dejarlo fuera. Es uno de nuestros temas favoritos, con un sonido espectacular a boom bap, y con Santa desbocada soltando barras y rayos por la boca. Un tema simplemente espectacular. 

9 - UN ALTRE PETO

Un altre peto, fue la segunda colaboración de Santa con A Colors, un hito en su carrera debido a la importancia de la plataforma a nivel internacional. Además de ser un tema precioso, fue espectacular la manera en que Santa Salut aprovechó esta oportunidad para dar a conocer la música en catalán al resto del mundo, actuando de altavoz. 

10 - (NO)CIMA)

Un tema mágico. Es probablemente nuestro favorito, y un despliegue de talento y originalidad por parte de la artista catalana. Con este tema no solo demostró que estaba recibiendo el reconocimiento de la comunidad internacional, sino que además lo hizo con un tema en el que se nota que es totalmente libre creando. 

Top de los 10 mejores temas de Santa Salut
Comentarios