jueves. 07.07.2022

Documentales sobre la leyenda del Hip Hop Tupac Shakur

Una de las leyendas del Hip Hop como fue y es Tupac Shakur dejo grandes momentos en su vida que muchos documentales han querido traer a las pantallas.
El-rap-de-hoy-no-es-tan-maduro-por-culpa-de-Internet
Documentales sobre la leyenda del Hip Hop Tupac Shakur

No hace falta ser un gran fan de la cultura Hip Hop para saber que el rapero fallecido Tupac fue y es un ade las grandes figuras que nos dejó este género musical. Durante su corta carrera, antes de fallecer, le dio tiempo a labrarse un legado que hizo que su música y su propia personalidad siga estando muy presente entro todos aquellos que aman el Hip Hop.

Debido a esto, ya en vida Tupac dejó sus pinitos en la gran pantalla, participando en varias películas y documentales que gustaron mucho entre sus fans. Por este motivo, no es de extrañar que hoy en día, después de más de 20 años de su muerte, hayan sido varias las productoras que han decidido lanzar documentales sobre las vivencias del legendario rapero. 

Pues bien, en este artículo vamos a repasar algunos de los documentales que hacen referencia a la figura de Tupac para que si queréis saber un poco más del fallecido rapero, tengáis claro cuáles son los más óptimos para conocer más de cerca lo que fue la vida del rapero estadounidense.

Tupac Shakur: Before I Wake...

En este documental podemos ver un poco como fueron los últimos años de la leyenda Tupac, en el documento podemos ver como pasan imágenes de su vida mientras otras personas aparecen comentando su vida, se trata de otras leyendas del rap como Eazy-E, Rusell Simons. Además, también podemos ver a una persona muy cercana al artista, se trata de Frank Alexander, guardaespaldas personal del rapero.

Welcome to Death Row

En este documental sabréis también una parte muy importante de la vida de Tupac, hablamos de su relación con el sello Death Row. En el documento podéis ver como fue el ascenso del famoso sello que por aquel entonces contaba con estrellas del Hip Hop como Dr.Dre,Snoop Dogg y Tupac, entre otros. Pero el éxito no pudo evitar que esta discográfica siempre estuviera relacionada con la controversia y la polémica, lo que hizo que pasara de lo más alto para llegar al otro extremo.

Thug Angel: The Life Of An Outlaw

"Thug Angel: The Life of an Outlaw" es un documental sobre la vida del rapero Tupac Shakur. El documental contiene imágenes poco frecuentes de Tupac y entrevistas con miembros de su grupo Outlawz sobre los gustos del protagonista. Thug Angel fue producido por amigos cercanos y socios de Tupac, entre los que se incluyen su antiguo mánager, Leila Steinberg, y los productores Tracy Robinson y Quincy Jones III.

Biggie y Tupac

En 1997, las estrellas del rap Tupac y The Notorious B.I.G también conocido como Biggie fueron asesinados. Ambos tiroteados en accidentes separados y considerados víctimas de la rivalidad Este-Oeste del Hip Hop. Este documental de Nick Broomfield da a conocer a Russel Poole, un ex policía que trabajó en los dos casos. Este documental tratará de esclarecer las múltiples incógnitas que rodean las misteriosas muertes de dos de los grandes maestros del rap.

Tupac: Resurrection

Tupac: Resurrection es un documental sobre la vida y muerte del rapero Tupac Shakur. Este trabajo fue nominado a los Premios Óscar de 2003.​ El documental, dirigido por Lauren Lazin y distribuido por Paramount Pictures, está narrado por el propio Tupac Shakur. Fue estrenada en los cines el 16 de noviembre de 2003 y se mantuvo hasta el 21 de diciembre. La película ha recaudado 7.7 millones de dólares, convirtiéndose en el 10º documental más exitoso económicamente en los Estados Unidos desde 1982.3

Unsolved

Unsolved es el título de la serie de Netflix que trata sobre casos famosos que han quedado sin resolver oficialmente, a pesar de las suspicacias de mucha gente y de que parezca que todas las pruebas apuntan únicamente hacia una dirección.

Y es que Unsolved es, precisamente eso, una dramatización basada en las dos investigaciones oficiales que acometieron los asesinatos de dos de los raperos de más renombre de los 90: Notorius B.I.G. y Tupac Shakur.

 

Documentales sobre la leyenda del Hip Hop Tupac Shakur
Comentarios