martes. 27.02.2024

Uno de los referentes de la cultura Hip Hop en todo el mundo, como es Snoop Dogg, desveló hace unos días en una reciente aparición en Impaulsive como fue el momento de la despedida con Tupac Shakur antes de su muerte. Y es que ambos artistas mantenían una muy buena relación de amistad que hizo que para Snoop fuera un golpe muy duro la perdida de Tupac.

Este tema de conversación surgió cuando Snoop fue preguntado por las numerosas perdidas que el Hip Hop ha sufrido en la Costa Oeste y con cuáles se vio más afectado. A esta pregunta, el rapero nombró artistas como Nipsey Hussle, Nate Dogg y Tupac Shakur, para él tres grandes raperos que tenían un gran camino por delante dentro de la música.

De esta pregunta vino uno de los momentos más especiales de la entrevista, fue cuando Snoop Dogg recordó los últimos minutos que paso con Tupac en el hospital antes de que este falleciera a causa de un tiroteo en el año 1996. 

Primero el rapero explico que por aquel entonces la relación entre ambos era algo fria porque Snoop no fue invitado al infame viaje a Las Vegas que fue el último de la estrella de "California Love". Aunque según revelo Snoop, no quería asistir a ese viaje de todas formas.

Unos días después de este suceso , Snoop recibió una serie de llamadas de Suge Knight diciendo que Tupac Shakur y él habían sido disparados. De inmediato, Snoop y Warren G supuestamente se pusieron dirección a Las Vegas, pero una vez que llegaron, Suge no le quiso contar la gravedad de la situación."Knight recibió un disparo en la cabeza, pero estaba sentado aquí hablando con nosotros", dijo Snoop en la entrevista.

"Cuando fuimos a Las Vegas a ver a Tupac, llegamos primero a la casa de Suge, así que ni siquiera vimos a Pac", explicó Snoop Dogg. "Acabamos de hablar con Suge Knight, tenía la cabeza vendada. Nos contó lo que había pasado y, ya sabes, 'Shakur va a estar bien, va a sobrevivir, le dispararon nueve veces antes, va a estar bien, [ellos] me golpearon en la cabeza'".

Esta conversación con Suge knight en un principio dejó a Snoop algo más tranquilo pensando que Tupac estaría recuperado más pronto que tarde, pero la sorpresa para el vino cuando fue al hospital y vio que en verdad Pac se encontraba en una situación extrema en la que se estaba debatiendo entre la vida y la muerte.

"Tenía tubos en él y es como si, cuando entré, pudiera sentir que ni siquiera estaba allí, terminé desmayándome", compartió. "Entonces su Afeni Shakur(madre de Tupac) me levantó, me llevó al baño y me habló de ser fuerte. Ella dijo: 'Mi bebé nunca te ha visto débil. No seas débil frente a él. Vas al baño y te preparas y vuelves para hablar con él y decirle cómo te sientes.

Afeni era consciente de la tensión entre ambos en ese momento y añadió: "Mi bebé te quiere". Snoop añadió: "Ella sabía lo mucho que nos queríamos. Así que Afeni Shakur nos dio un momento para que le dijera algunas cosas, sobre lo mucho que le quería, pero sabía que esa sería la última vez que hablaría con él".

 

Snoop Dogg cuenta cuál fue su reacción al ver a Tupac en el hospital
Comentarios