viernes. 12.08.2022

La historia de como Wu-Tang Clan le plantaron cara a Suge Knight

Parece ser que Suge Knight se topó con la horma de su zapato cuando tuvo problemas con Wu-Tang Clan
Wu-Tang Clan plantaron cara a Suge Knight
Wu-Tang Clan plantaron cara a Suge Knight

Todos sabemos las historias que se cuenta de Suge Knight, por eso se le conoce como el gangster más peligroso del Hip Hop. Pero parece ser que hubo un grupo contra el que no pudo imponer su tiránica manera de actuar y ellos fueron, como no, Wu-Tang Clan. Hace poco escribimos un artículo de la manera despiadada de actuar Suge en toda la industria de la música, pero al parecer no lo pudo hacer con todo el mundo.

Estamos hartos de ver historias de como Knight amedrentaba a todo el mundo, desde Vanila Ice hasta el increíble miembro de N.W.A. Eazy-E. De hecho, hay un montón de series y películas donde le podemos ver actuar, en Unsolved o en Straight Outta Compton, vimos versiones bastante realistas sobre el tema. Pero si queréis informaros un poco más os dejamos uno de los mejores documentales: Welcome to Death Row. Os lo dejamos justo abajo.

La historia con Wu-Tang Clan

En los años 90 las lucha entre las bandas Bloods y Crips estaba en su peor momento, mucha gente aprovechó esto para beneficio propio, como fue Suge Knight. El famoso gangster no desaprovechaba una ocasión para caldear los ánimos, por ejemplo, insultando a Puff Daddy en un discurso mientras recogía un premio. Parece ser que quiso hacer algo similar en una ceremonia en Nueva York, según las palabras del miembro de Wu-Tang  GhostFace Killah:

Salimos de la ceremonia y Suge Knight cruzo palabras con ODB y Raekwon, fue algo rápido, no hubo mucho escándalo, ODB se rio y dijo: "Este tipo de New York no sale vivo". Lo tuvimos que calmar, ODB era una bomba de relojería. Pensamos en qué hacer, éramos jóvenes y teníamos malas ideas, queríamos hundirlo, teníamos todos lo necesario para hacerlo, tú sabes a lo que me refiero. Después corrió el rumor de que Suge nos mandó hombres contra nosotros, pero solo fue un rumor. En ese tiempo Wu-Tang era peligroso, ya sabes, sabíamos exactamente como se mueve la calle, nacimos de ahí, así que un juego sucio iba a ser peligroso para él.

Junto a este conflicto surgió otro, cuando a RZA fue a Los Ángeles y le robaron joyas y gafas. Al día siguiente el propio 2Pac lo recupero y le entrego sus pertenencias a RZA y le dijo "Hombre, si yo hubiera estado ahí, le hubiera dado una paliza al tipo, esto me apena y no hubiera pasado, sé quién es el tipo, si quieres lo puedo traer, no quiero problemas con mis hombres, amo a Wu-Tang".

Aunque no hay nada confirmado, RZA siempre mantuvo que la persona que le había robado las cosas lo había hecho en nombre de Suge Knight. Por fortuna, la cosa no llegó a más, pues no se sabe como podía haber acabado. Lo que tenemos claro es que a Knight le quedo claro que con Wu-Tang Clan no se jugaba. Y seguramente gracias a eso todavía hoy permanecen en activo. 

La historia de como Wu-Tang Clan le plantaron cara a Suge Knight
Comentarios