domingo 24/10/21

Vuelve el mejor festival de deportes urbanos de España: O Marisquiño

El festival de deportes urbanos O Marisquiño, vuelve a Vigo este 2021 con un formato especial para hacer frente al COVID
O Marisquiño 2021 cartel
O Marisquiño 2021 cartel

Tras un año de parón, vuelve O Marisquiño a Vigo. El mitiquísimo festival de deportes urbanos, gratuito y multidisciplinar se ha decidido a llevar a cabo esta edición 2021 en sus fechas habituales de Agosto, eso sí con las medidas necesarias para asegurar una asistencia segura para todo el mundo. 

Set de disciplinas indispensables

Vuelve de esta forma a la ciudad olívica el Skateboard, concretamente la World Cup de Skateboarding de la cual el festival lleva siendo anfitrión unas cuantas ediciones. Vuelven también las BMX, en las que este año el Queimada Contest contará para la Copa del Mundo de BMX freestyle. Estos dos clásicos del festival no podían faltar en su programación. Como tampoco una de las pruebas estrellas, el MTB Downtown, en la que los competidores deben atravesar todo el casco vello vigués. Todo un espectáculo. 

Pero no todo va a ir sobre ruedas

Además de las pruebas "rodadas", tendremos un año más el Basket 3x3, prueba que pese a ser mucho más novata que las demás ganó rápidamente popularidad entre el público, y el Breaking de la Street Battle O Marisquiño, disciplina clásica del marisquiño y que siempre es centro de atención para el público asistente. Ambas disciplinas pondran el contrapunto y la nota de variedad en un Marisquiño más limitado que de costumbre en cuanto a libertad de espacio. 

El gran cambio por el covid: Habrá entradas

El festival ha comunicado que para poder controlar la asistencia, se limitarán los espacios y será necesario obtener una entrada con la que acceder a los mismos para ver las pruebas. Un cambio radical en la dinámica del festival pero totalmente necesario dada la situación actual. Esperemos que en las futuras ediciones se pueda eliminar esta restricción y volvamos al eventazo en su pleno esplendor, un espacio de intercambio disfrute y mucho deporte. Igualmente, aún queda tiempo hasta que se realice, y muchas noticias y novedades por comunicar y confirmar, ¡Estad atentos!

Vuelve el mejor festival de deportes urbanos de España: O Marisquiño
Comentarios