martes 26/10/21

Este julio vuelve el festival Cruïlla

El mítico festival Cruïlla de Barcelona vuelve este 2021 con un cartelazo encabezado por Kase.O
Cartell Cruïlla Fest 2021
Cartell Cruïlla Fest 2021

El festival Cruïlla, tras el parón obligado del año pasado por la situación del COVID, vuelve fuertísimo a primeros de este mes de julio. Dentro de su cartel, que se extiende del 8 al 10 de este mes, hay grupos representativos de buena parte de los géneros musicales predominantes en el país. Nombres que resuenan para cualquier tenga los gustos musicales que tenga, como Amaral, Izal, Leiva o Coque Malla. Sin duda una buena muestra de lo mejorcito del panorama musical español en tres días de infarto en plena Barcelona. 

Como no, el rap tendrá su hueco

El rap abre con fuerza el festival el día 8 de julio y presenta una selección de algunos de los grupos más tochos del panorama. 

Por supuesto, hay representación de la terreta, y vaya representación. Abren el día Senyor Oca (@senyor_oca), grupazo emergente catalán con un estilo tremendamente combativo y contenidos de crítica social contundentes. Otro grupazo que no podía faltar en semejante cartel es Lágrimas de Sangre (@lagrimasdesangre_oficial), ya prácticamente un clásico catalán, destacables por su estilo adaptativo y por el ritmo de producción que presentan con su trabajo. Sin duda un grupo que da pié a disfrutar de los directos y a gozar de la música. 

Madrid también estará en la casa

Y con un contraste estilístico interesante, ya que viene de la mano de Rayden (@soyrayden), uno de los escritores más líricos del momento, prácticamente un poeta que rapea, y por otro lado de Natos y Waor (@natos_y_waor), quizás el grupo que actualmente está más fuerte del panorama, con números de órdago, que vienen de reventar el record de streaming con su último trabajo junto a Recycled J (@recycledj), Hijos de la Ruina vol 3. Un grupo mucho más agresivo y que claramente, choca con el estilo de Rayden.

Y como nó, no podía faltar Kase.O

El día lo cierra Kase.O (@kaseo_real), y lo mejor es que lo cierra con Jazz Magnetism. Por si a alguno os pilla despistados, Kase.O y la banda de Jazz vuelven de nuevo con el disco que hace ya 10 años que se lanzó, pillando por sorpresa y enamorando a todo el panorama del rap español. 

¡Con semejante cartelazo, ya podéis espabilar para pillar las entradas corriendo que vuelan!

Este julio vuelve el festival Cruïlla
Comentarios