sábado. 28.01.2023

Resaca emocional tras el último concierto de Kase.O en Madrid

Esta semana pasada Kase.O celebró el último concierto de su gira en el Wizink Center de Madrid.
Kase.O
Kase.O

Uno de los artistas de la cultura Hip Hop más importantes que ha dado este país como es Kase.O celebró este fin de semana pasado el último concierto de su gira "Kase.O Jazz Magnetism" en un gran escenario como es el del Wizink Center en Madrid. Un concierto que fue más especial después de que hace unos meses Javier Ibarra anunciará que después de esta gira se tomaría un descanso indefinido a la hora de dar conciertos.

Y la verdad es que el rapero zaragozano no pudo elegir mejor escenario para esta última fecha, un Wizink en el que se juntaron 14.000 personas para despedir a una de las leyendas del Hip Hop español y a una de las mejores giras de rap que se han visto en los últimos años en la escena.

Para este último evento, el artista tenía claro que tenía que ser un día para recordar de por vida y por ello quiso estar acompañado de muchos de sus amigos que le han dejado todos estos años en la industria musical, nombres de artistas de la talla de Foyone, Ayax y Prok, Xhelazz, Zatu, Sara Socas, R de Rumba, Rozalen, La Mari de Chambao, Sceno, Sho-hai y más que no quisieron perder la oportunidad de acompañar a Javier en este bonito día.

Durante el concierto, Kase.O tuvo tiempo para pasearse por muchos de los temas que han marcado su exitosa carrera, bien siendo temas en solitario como "Yemen" o "Esto no Para" o colaboraciones con los artistas existentes como "Salud y Libertad" con Foyone. Así el concierto fue transcurriendo, dejándonos entremedias también algunas apariciones de artistas como Ayax y Prok, Sara Socas, Rozalén o la Mari de Chambao que pusieron su parte para que la noche fuera totalmente mágica.

Pero quizás la aparición de la noche fue la actuación de Nafamacho en el escenario que para alegría de todos los asistentes irrumpió en el Wizink para cantar su tema "Tranquilo", un momento en el que a los más mayores se le cayó alguna que otra lagrimita al ver a dos de los raperos que más han hecho por esta maravillosa cultura que es el Hip Hop.

Y después pudimos ver como la elección de la canción "En el cielo no hay alcohol" que ambos cantaron fue una clara referencia al fallecido Jotamayúscula, otra de las grandes figuras del rap español que se nos fue antes de tiempo.

Kase.O ha finalizado esta gira de una manera insuperable, con este último evento y el anterior en la ciudad de Barcelona ha puesto el broche final a una de sus mejores giras con la que viajó durante todo este año por un montón de lugares de todo España. Nosotros tuvimos el placer de poder disfrutar de ella en dos de sus paradas, como fueron en los festivales O son do Camiño y SonRías Baixas. En ellos disfrutamos como enanos una vez más de uno de los mejores directos que se pueden ver de un artista de Hip Hop español.

Más de 20 años de carrera siendo un referente en la escena

Una de las cosas más destacables de Kase.O es su capacidad durante todos estos años de mantenerse en lo alto del panorama, y es que parece que fue ayer cuando Javier Ibarra se despachaba a gusto con su rap crudo tan particular al lado de sus compañeros con los que formaba Violadores del Verso.

Pero ese joven zaragozano que con ese estilo en los 2000 arrasaba en la actualidad ha dado paso a un hombre que tiene muy claro que su música hoy en día va a ser lo que le apetezca en cada momento, en resumidas cuentas lo que le haga feliz. Para ello, el artista ha sabido reinventarse muy bien, adaptando su música a nuevos públicos para que así pudieran llegar a un público más amplio, traspasando fronteras que todo artista quiere cruzar.

Una evolución que todo el mundo desempeña en sus vidas y que Kase.O también la ha llevado a su música de una manera fantástica. Esto se vio muy reflejado en esta su última gira hasta la fecha, ya que en sus conciertos los asistentes han podido disfrutar de una gran variedad de registros del rapero y de ver cómo ese artista que admiraban hace 20 años, hoy en día sigue creando música que sigue siendo lo mejor de lo mejor.

Conclusión 

Después de esta gira de la que aún tiene pendiente algunos conciertos en Latinoamérica, Kase.O se tomará un descanso indefinido de los escenarios tal como había anunciado. Una decisión que desde aquí solo podemos respetar y apoyar, ya que Javier se conoce más que nadie y por eso ha tomado esta decisión.

Seguro que este tiempo de relax le va a venir genial para desconectar de un año tan ajetreado como este 2022 y el futuro dirá si vuelve a subirse a un escenario o no, sea lo que sea seguro que todos sus fans lo esperarán con los abrazos abiertos.  Por nuestra parte desearle lo mejor desde nuestro equipo a Javier y esperamos seguir disfrutando con su música muchos años más.

Resaca emocional tras el último concierto de Kase.O en Madrid
Comentarios