lunes 23/5/22

Arranca una nueva temporada de la FMS Internacional. Y ya empiezan a vislumbrarse los detalles del dónde y cuando de una de las competiciones referente a nivel internacional del freestyle y que más expectativas levanta en el mundillo. 

Hace poco hablábamos de la tercera jornada de la competición en su liga nacional, que se celebrará en Santiago de Compostela a finales de este mes, y que contará con la excepcional participación internacional del argentino Jaff, debido a la ausencia de Skone. Una situación excepcional y que ha supuesto una rotura de esquemas dentro de la liga.

Hoy, os traemos toda la información con la que contamos hasta el momento sobre la jornada uno de la versión internacional de FMS, y spoiler: Será en España. 

De la terreta para el mundo

La cita se dará en una de las joyas del país: Valencia. La ciudad mediterránea ciertamente es un marco inmejorable para arrancar con esta competición de tanto prestigio. 

En la terreta se darán cita algunos de los mejores freestylers del panorama hispanohablante el día 14 de mayo, en apenas dos meses. No es la primera vez que es escenario de estos enfrentamientos épicos, recordemos que ya en 2019, fue el escenario del enfrentamiento entre MKS y Aczino, que el mexicano se llevó tras una dura batalla. 

En esta competición se verán las caras los primeros cuatro clasificados de algunas de las más grandes ligas de todo el circuito latino: España, Perú, México, Argentina, Chile y Colombia, pero aún no hay enfrentamientos confirmados. 

Urban Roosters aseguró además que en esta nueva edición se realizarán cambios de formato, volviendo a un funcionamiento similar al de 2019, con fases clasificatorias, aunque se espera que toda la información se publique en abril, para saber exactamente como será el funcionamiento de la liga. 

Una de las cosas que sí que han quedado claras en esta noticia, es que los cuatro primeros puestos de las ligas nacionales no asegurarán el pase directo a la internacional, sino que las primeras jornadas actuaran como fase clasificatoria, en la que los campeones tendrán que volver a jugársela. 

Desde luego, esto promete una exhibición brutal, ya que estamos en uno de los momentos más ricos para el freestyle internacional, y la vuelta del público a las competiciones tras la crisis del COVID, ha sido un soplo de aire fresco que no ha hecho más que aumentar la locura por las batallas en todo el mundo. 

Un poquito de memorándum

Por si necesitáis refrescar la memoria, el vigente campeón es el asturiano Gazir, que se la llevó en un año brutal en el que arrasaba con todo lo que veía, quedando tercero en la Red Bull Int, campeón de la Red Bull nacional, subcampeón de la FMS nacional (tras Bnet) y campeón de la God Level junto a Sara Socas, Chuty y Skone

Se había enfrentado en la final a Tirpa, con el que arrastraba una tensión creciente a lo largo de varios encuentros en diferentes competiciones, y que cristalizó en este pique, en el que el malagueño apretó hasta el final para ofrecer un batallón. 

Por esta competición también ha pasado como no Aczino, el cual fue el primer campeón, uno más de todos sus logros que lo han consagrado como uno de los mejores freestylers del mundo. 

Atentos a lo que se viene

De momento esto es todo lo que os podemos contar, solo queda ver como evolucionan las FMS nacionales para esperar que enfrentamientos podremos encontrarnos en mayo en la terreta. 

Lo que está claro si miramos el panorama es que la competición dará muchísimo de sí, juntando a auténticas bestias del freestyle mundial. 

No perdáis de vista esta cita, ya que Urban Roosters promete darnos el espectáculo de nuestra vida. 

Os traemos todos los detalles de la FMS Internacional
Comentarios