sábado. 20.04.2024

Toteking, uno de los artistas más representativos de la escena del rap español, anunció a través de su cuenta de Instagram una gran noticia para los oyentes de su música, la noticia es el anuncio de su nuevo álbum.

Este post que podéis ver en la parte inferior de este texto, podemos ver una serie de fotos donde sale el artista, con un texto que pone "Luces Fuera, mi próximo álbum será vuestro el 19 de abril". Si eres amante de la música de Tote o aunque no seas tan amante, guarda esta fecha, porque seguro que el MC nos traerá un trabajo cuidado y lleno de hits.

En la foto también se podía leer otro mensaje que nos dejó un poco preocupados, escribía Tote "Muchas gracias por el amor y el cariño durante estos 25 años. Ha sido un viaje increíble", esto hizo que mucha gente empezase a divagar y a insinuar que el creador de canciones como "Todo el día barras", podría anunciar su retirada.

Por el momento no tenemos noticias de sí, el artista colgará el micro después de sacar este álbum, pero algunos de los seguidores de Tote en Instagram, dejaban mensajes como "Sigue Tote, el día que pares mueres de pena" o "Como que ha sido? Espero que no esté pensando en dejarlo como dices en Bartleby"

Otro detalle de la publicación, en la que no es difícil fijarse, es la gran cantidad de comentarios que cosecha por parte de gran parte de la escena del rap español, nombres como Dj Hazhe, Elsokez, Ayax, Enjoycanoa, Eliotoffana entre muchos otros.

Nosotros también esperamos que este no sea su último trabajo y si decide dejar la música después de mantener el Hip Hop español a las espaldas desde el año 1999, sería de entender. Tenemos que recordar que estar activo tantos años en la industria de la música, es extremadamente difícil y requiere una dosis de esfuerzo, que no todo el mundo es capaz de dar.

Toteking siempre activo

El mc lleva demostrando durante años que está en muy buena forma lírica y lo demostró el año pasado junto a Easy S en un EP llamado "Move", donde se pueden escuchar 5 canciones que nos transportan a diferentes mundos gracias a la mezcla de sonido y las letras tan cuidadas que traen ambos artistas.

Es prácticamente obligatorio mencionar, como Tote lleva parte de su carrera apoyando a nuevas promesas, tanto mc´s como productores de su tierra, poniéndolos en feat´s, en varios de sus trabajos.

Papi Tote

Hace solamente 8 meses, Tote sacaba una canción sublime titulada "Papi Tote", donde la letra es una auténtica maravilla auditiva, desde la primera hasta la última palabra. Este se publicó en formato videoclip y merece la pena mencionarlo, para mostrar lo bien que está el mc líricamente como hablamos un poco más arriba. 

Tote, es de los pocos artistas que siguen escribiendo de manera reivindicativa en la mayoría de sus canciones y con este "Papi Tote", lo vuelve a mostrar, mostrando lo enterado que está de la actualidad y de ciertas problemáticas, donde otros mc´s miran para un lado.

Toteking anuncia un nuevo albúm "Luces Fuera" para este año
Comentarios