jueves. 02.02.2023

ToteKing y Easy S brillan con su nuevo EP conjunto "Move."

El dúo de raperos andaluz formado por ToteKing e Easy-S han lanzado su nuevo EP conjunto llamado "Move."
Portadas web (34)
ToteKing y Easy S brillan con su nuevo EP conjunto "Move."

Andalucía está que arde y ese calor lo proporciona el nuevo Ep "Move." que han presentado de manera conjunta los artistas ToteKing junto a Easy-S. Este trabajo está compuesto de 5 canciones, las cuales cuatro tienen el sello de uno de los grandes productores de este país, J.Moods. Sin olvidarnos de otros dos grandes productores como Martello Sousa que dejó su gran labor en el tema "Maillot Amarillo" y Spinnheli que puso su granito de arena en "Jumanji". 

Este nuevo Ep "Move." llega después de estar un mes ultrahypeados por una supuesta filtración de un correo subida a su cuenta de Twitter del manager de ambos. Ese día por fin llegó hoy día 20 de octubre, que fue el elegido para que viera la luz este nuevo trabajo.

Como dato curioso y que nos gustó bastante, hace apenas dos días ToteKing a través de sus redes sociales publicaba un emotivo mensaje donde dedicaba este nuevo EP a toda la gente que había perdido un ser querido.

A continuación os vamos a dejar un poco de las sensaciones que nos han levantado cada una de las canciones incluidas en "Move.", cabe decir que son las primeras impresiones después de haberlo escuchado unas cuantas veces desde que ha sido publicado, y sinceramente, las líricas creadas para este nuevo trabajo son oro y se aprovecha cada una de las canciones que lo forman.

Ciego pro:

En Ciego pro nos hemos encontrado una canción de pura competi y vacile, demostrando que es lo que mejor se les da a esta dupla. Los punchlines y frases originales vuelan desde el primer segundo sobre un beat clásico de boom bap. Un gran tema para encabezar la lista de este nuevo EP.

Jumanji:

Una base electrónica hardcore se fusiona perfectamente con los textos de ambos raperos, en este tema nos dejan una letra en la que podemos observar referencias a leyendas de la cultura Hip Hop como Ghostface Killah o Aaliyah. 

Cordón de Oro:

Quizás la canción más nostálgica de todo el disco, haciendo un poco balance de los años pasados. Un tema que indaga en la persecución de volver a sentir de nuevo todos aquellos sentimientos, de cuando se empieza un proyecto nuevo. Un homenaje a la trayectoria de ambos artistas y de como han llegado hasta el día de hoy

Maillot amarillo:

Volvemos a otro tema de competí, de buenas frases y un beat de locura. Una pieza que solo necesitas que te guste el rap para disfrutar y quemar hasta la saciedad. Una canción banal, pero que te prepara para la ola de emociones que te va a generar el último track del EP.

See u soon:

Tal y como había avisado Tote por sus redes sociales, el EP incluía un tema emotivo sobre personas importantes que ya no están. Todo esto mezclado con una base electrónica, remarcando, una vez, que se puede hablar de sentimientos y temas complejos sin hacer la típica canción moñas, como ya nos había mostrado el sevillano en "Mi Colega".

A continuación os dejamos nuestra playlist del mejor Hip Hop español, en la que por supuesto hay hueco para los nuevos temas de nuevo EP.

ToteKing y Easy S brillan con su nuevo EP conjunto "Move."
Comentarios