martes. 06.12.2022

Snoop Dogg también revolucionó el cine para adultos y ganó multitud de premios

Otra de las historias más bizarras de Snoop Dogg, a principios de los 2000 trabajó en el cine para adultos y según él lo revolucionó, os contamos la historia.
Snoop Dogg y el cine para adultos
Snoop Dogg y el cine para adultos

Snoop Dogg es uno de los personajes más grandes que hay dentro de la industria del Hip Hop. Lo hemos visto hacer de todos, desde tener su libro de cocina, hacer las colaboraciones más bizarras y ahora incluso tiene su propio programa infantil. Pero, esta imagen era muy diferente a principios de los 2000, cuando todavía tenía su rollo gánster y un detalle que muy poca gente sabe es que estuvo bastante relacionado con el cine para adultos.

Esto no es algo exclusivo del rapero DJ Yella de N.W.A. también vivió un tiempo de grabar y producir este tipo de películas, incluso llegó a ganar bastante más que de DJ. Pero Snoop, no le valía solo con pasar por la industria y ya está, como dijo él en una entrevista "Yo revolucioné la industria del por**". Ahora veremos el porqué de todo esto.

Su trabajo en la industria

Snoop hizo su debut en este tipo de películas en el 2001, fue un año en el que hizo parón entre su quinto disco, Tha Last Meal y su sexto disco Paid tha Cost to Be da Boss y decidió dedicarse a dirigir cine para adultos. Ahí estrenó la película 2001's Snoop Dogg's Doggystyle en ella se mezclaba cine para adultos, hardcore y Hip Hop.

Seguro que muchos hombres de corbata creyeron que esto era una mala idea, pero el año siguiente estrenó otra película Snoop Dogg's Hustlaz: Diary Of A Pimp y al parecer revolucionó la industria. Según el propio Snoop, como siempre lleno de humildad dijo que llego para cambiar el juego y la verdad es que tuvo una aceptación increíble.

Después de estrenar sus dos "películas", ganó cuatro premios AVN (los galardones que suelen recibir las películas para adultos), vendió la mayor cantidad de DVD jamás visto en la historia de la industria, introdujo un nuevo estilo de filmación e hizo un cambio radical en como se relacionaba la música con ese tipo de cine. Así que si, al final, el rapero tenía toda la razón, entro en el juego para cambiarlo.

En una entrevista en 2009 el artista aseguró que mucha gente le ha recomendado que vuelva a realizar este tipo de películas, pero él contesto. "'Estoy bien, esa fue una fase para mí y no quiero volver a hacerlo'. Tenía esposa e hijos cuando lo hice, eso no me detuvo para nada. Simplemente, no quiero hacerlo nunca más".

Sus próximos proyectos

Como hemos visto en las últimas noticias, hoy en día está completamente fuera de ese mundo y no creemos que 20 años después le dé un ramalazo y vuelva, o si, con Snoop nunca se sabe. Pero sabiendo que uno de sus próximos proyectos es hacer una serie infantil (en la que incluso pone voz a un personaje), dudamos mucho que pueda compaginar ambos trabajo.

Pero bueno, otra historia curiosa y bizarra de uno de nuestros raperos favoritos que sin duda es uno de los que más trabajos diferentes ha probado a lo largo de su carrera, que por cierto también ha sido muy fructífera, dejándonos cerca de una veintena de discos de estudio. ¿Qué será lo siguiente? No lo sabemos, pero estaremos expectantes.

Snoop Dogg también revolucionó el cine para adultos y ganó multitud de premios
Comentarios