lunes. 04.03.2024

El tema Bajo y batería de Residente sigue haciendo que se cree enemigos por todo el globo. Esta vez ha sido el rapero venezolano el que ha contestado al ex Calle 13, con un tema de nada más y nada menos que 14 minutos que se titula Con todo respeto. Esto sigue la cadena de disstracks de los últimos días a los que ya se habían unido Akapellah y Cosculluela.

Si no habéis estado atentos a las últimas noticias os hacemos un breve resumen, Residente lanzó hace una semana el tema Bajo y batería, un tema de 9 minutos acompañado de un vídeo en el que no dejaba títere con cabeza. Atacaba de nuevo a J Balvin, a Cosculluela, Akapellah, NK Profeta y muchos otros artistas del género urbano. Eso sí, al final René dejaba un mensaje claro, se retiraba de las tiraeras no haría ningún disstrack más en su carrera.

Al poco tiempo de ser lanzado este tema, Akapellah no tardó en contestarle con un tema "No eres rapero" y a los pocos días Cosculluela hizo lo mismo lanzando otro disstrack #RichieRich. Parece que el último que se ha sumado a esta tendencia es NK Profeta (@nkprofeta), con el que Residente ya había tenido un beef anteriormente, así que pasemos a analizar un poco este tema.

Con todo respeto de NK Profeta

El tema dura 14 minutos y al contrario que el de Cosculluela este si va a acompañado de un vídeo, donde podemos ver al artista venezolano rapeando al lado de un mural con un graffiti con la gorra típica de Residente con la [R]. Además, NK Profeta, haciendo un poco simbolismo con su nombre, sale leyendo la biblia, con un rosario en una mano y un puro en la otra.

El tema, como ya os habíamos contado anteriormente, dura 14 minutos y en él se habla un poco de la historia de Residente y NK Profeta, hablando de su beef anterior y de todo lo que surgió entre bambalinas entre los dos artistas. En la letra también se hace hincapié en el que, al parecer, Residente bloqueó a NK Profeta del WhatsApp y tiranteces similares. 

El tema es mucho más pausado que el de Cosculluela, sin tanta ira en el tono. Lo que sí está increíble en el tema es que no solo repasa su anterior beef sino también, con los otros que ha tenido Residente con otros artistas, incluyendo menciones al beef que acaba de tener con, por ejemplo, Akapellah. También profundiza bastante en el estilo de Residente, según NK muy sobrevalorado, repetitivo y le acusa de utilizar una misma fórmula una y otra vez.

En conclusión, conociendo a Residente, parece que no se va a retirar de los beefs como él decía. De hecho, ya hemos visto como ha reaccionado al tema de Cosculluela poniendo varias stories en sus redes sociales, así que no creo que tarde en hacer un tema contestando a todos a la vez. Por nuestra parte genial, porque siempre estamos a favor de los disstrack, creemos que son buenos para el género y revitalizan un poco el panorama.

Sigue el beef: NK Profeta lanza un tema contra Residente "Con todo respeto"
Comentarios