domingo. 03.03.2024

El rapero Akapellah acaba de lanzar su última canción "Residente- No eres rapero", que se trata de un beef a una de las figuras más importantes de música puertorriqueña como es Residente. El artista venezolano de esta manera ha querido devolverle la pelota al tejado de René después de que esté hace unas horas haya lanzado una tiradera de más de nueve minutos llamada "Bajo y Batería" en la que apuntaba a muchas direcciones, entre ellas una frase con un dardo claro hacia Akapellah.

Un Akapellah que suponemos que no pudo contenerse al escuchar la nueva tiradera y que con la ayuda del productor Oldtape se metió en el estudio para descargar toda la ira sobre René, dejándole bien claro que para él no pertenece al mundo del rap. Un tema que nos deja la única duda si estaba guardado en la recámara o si fue creado durante las últimas horas, fuente del enfado y de las ganas de darle una respuesta al artista puertorriqueño.

Un beef con frases que apuntan directamente a Residente

En la canción, nos encontramos con una instrumental de boomb bap tradicional que deja todo el protagonismo al MC venezolano para que se quede bien a gusto, tirándole pullas constantes a Residente. Con el que se queda bien a gusto dejándonos frases con rimas ingeniosas sobre René y con punchlines trepidantes.

Por aquí os dejamos una de las frases que nos pareció bastante impactante, que seguramente deje mucho de que hablar en la industria, por el tema que toca que siempre ha estado muy relacionado con la cultura Hip Hop:

Nah ni pa tanto

Calle 13 esto va a dolerte tanto yo voy a todas contra cualquier phantom

a mí no me gana nadie y menos un rapero blanco

Lo que se deja ver claramente entre todas las frases de la canción es que Akapellah se las tenía bien guardadas a Residente. Otro de los dardos que le lanza es el hecho de que el puertorriqueño le mandase una pista para que rapeara, pero cuando este le contesto con la letra nunca más obtuvo respuesta, algo que como es comprensible al rapero no le sentó nada bien y en esta tiradera se lo deja bien claro.

Un día me mandaste una pista para que rapeara

y cuando mande el verso más nunca dijiste nada

¿De dónde sale este beef?

Bueno, según hemos podido observar, el origen de este nuevo beef entre Residente y Akapellah tiene su origen en unas declaraciones del rapero venezolano en las que comentaba que René no le parecía rapero. Unas palabras que no debieron gustarle mucho al puertorriqueño y que como no podía ser de otra forma en este último tema y ya bien pronto se encargó de dejar un recado a esas personas que lo tachan de no ser rapero.

Para ello, Residente usó unas frases directas hacia ellos para dejar bien claro que todos hablan de él porque buscan enfrentarse con el primero, dando a entender que buscan cobrar relevancia gracias a faltarle al respeto. Unas frases que acompaño con una imagen de una carretilla de mano llena de estatuillas de Premios Grammy. A continuación os dejamos la parte en la que lo dice y el video completo de la tiradera:

Estos lengueteros 

se les humedece el babero 

diciendo que no soy rapero 

pero Nadie quiere pelear contra segundo, ni el tercero,

ni contra el cuarto, todos quieren al primero

Un nuevo beef para Residente

Desde hace años Residente está llevando la voz cantante en cuanto a los beefs se refiere. Y es que René lleva en estos últimos tiempos enfrentándose a diferentes artistas mediante diversas tiraderas en las que usa sus experiencias vitales, conocimientos sobre política e historia con frases con sarna contra sus rivales. Y todas ellas con artistas de bastante renombre como son NK Profeta, Tek One, Tempo, Cosculluela o J Balvin, entre otros

Con esta canción "Residente- No eres rapero" se abre la veda de un nuevo beef entre estos artistas que veremos si desemboca en una batalla de egos para ver quién se lleva la palma. La duda está en sí, Residente se toma a pecho esta canción y le dedica un tema entero para responderle a Akapellah, ya que en principio "Bajo y Batería" iba a ser su última tiradera.

Seguiremos muy de cerca todas las actualizaciones de este nuevo beef entre estos dos grandes raperos latinoamericanos para ver si nos deja nuevos capítulos o por si el contrario queda olvidado en el tiempo.

Akapellah lanza un beef a Residente en su canción "Residente -No eres rapero"
Comentarios