sábado. 18.05.2024

Residente anuncia su retirada de los beefs con un nuevo tema y un corto con Javier Cámara

Residente sorprende con un último y explosivo enfrentamiento en "Bajo y batería", anunciando su retiro de las polémicas musicales. El tema llega tras su corto "Residente y el cura" con Javier Cámara, donde el artista explora su lado despiadado. 

maxresdefault
Residente anuncia su retirada de los beefs con un nuevo tema y un corto con Javier Cámara

Residente (@residente) lo ha vuelto a hacer una vez más, uno de los artistas más conocido por sus beefs ha creado 9 minutos de tiraera donde no deja títere con cabeza. Eso sí, anuncia al final de la canción que se retira de hacer este tipo de temas. Por lo tanto, podemos decir que, "Bajo y batería" será el último beef que tendremos de Residente, por lo menos en un tiempo largo.

Este tema ha venido justo después de que el artista sacase un corto, "Residente y el cura", donde contó con la colaboración de un actor de la talla de Javier Cámara. En ese pequeño corto Residente iba a confesarse a un cura interpretado por el actor español. Al comienzo del vídeo el cantante le explicaba que eran las tiraeras y el cura le decía que eso era algo infantil y que tenía que dejarlo de lado.

Aunque, conforme avanza el vídeo, el cura le recomienda que "los mate a todos" y hace varias comparaciones con el infierno de La Divina Comedia de Dante, y que tiene que hacer pasar a sus contrincantes por lo mismo. Con este vídeo, sabíamos que algo gordo se venía, pero creo que ninguno estábamos preparados para lo que era. Así que tan solo una hora después, en el canal de YouTube del MC puertorriqueño, veíamos una notificación con un nuevo vídeo "Bajo y batería".

Bajo y batería, despidiéndose por todo lo grande

En este tema vemos la emblemática gorra de Residente que utilizaba para anunciar sus beefs con otros artistas. Sin embargo, algo que podemos ver bastante diferente con otros de estos temas es que no solo está producido por Trooko si no, que además tiene una banda instrumental conformada por los músicos, Tony Royster a la batería y John Benitez al bajo.

Este tema no es un beef tradicional al uso, ya que no solo ataca a un artista, Residente se desquita con varios artistas del género de la música urbana, entre los que destaca, Coscullela, al que ya le había lanzado un tema hace tiempo, bajo el título de "Cosquillita", Maiky Backstage que se mete con sus entrevistas, Revol, vuelve a meterse con J Balvin, Dominio, Beni Beni y un largo etcétera de artistas.

Además, este tema, a diferencia de los otros que había lanzado, cuenta con un videoclip realizado por el propio René y Alejandro Pedrosa, el cual hace una simbiosis perfecta entre las palabras de residentes y la escena gráfica que estamos viendo. El conjunto entre la melodía, el beef y el vídeo han hecho que los más de 9 minutos de tema se nos hayan pasado volando. Pero todavía queda la sorpresa final.

Al final de esta masacre musical, el ex Calle 13 nos deja una noticia, no habrá más beefs, el maestro de las tiraeras se retira. Según dice a forma de broma (esperemos) es que se va a hacer baladista como Ricky Martin. Es normal que haya decidido hacer este tema para finalizar su carrera de punchlines por la puerta grande.

Mientras tanto, siempre nos quedarán grandes momentos recordando los beefs a Tempo, J Balvin o el increíble tema de "Adentro". Si quieres repasar todos los beefs que ha tenido Residente en su carrera, te dejamos aquí un artículo que hablamos del tema.

Residente anuncia su retirada de los beefs con un nuevo tema y un corto con Javier Cámara
Comentarios