viernes. 23.02.2024

Cosculluela ha respondido a "Bajo y batería" con un nuevo beef, de nada más y nada menos que 8 minutos, el disstrack lleva el nombre de "#RichieRich". Aunque Residente anunciaba en su último tema que iba a dejar las tiraeras con otros artistas, parece ser que el panorama no se lo va a poner fácil. Como ya anunciábamos cuando publicamos Bajo y Bateria, el tema no dejaba títere con cabeza, y los artistas han reaccionado rápidamente.

Hablamos no solo de Cosculluela, a quien se le menciona en gran parte de la canción, sino también el artista Akapellah, que sacó hace unos pocos días otro disstrack contra el ex Calle 13 bajo el nombre del "Residente, no eres rapero". ¿Significará esto otro tema de Residente contestándoles? Pues hablaremos de eso y mucho más, pero ahora vamos a centrarnos en #RicchieRich.

El disstrack de Cosculluela en respuesta a "Bajo y Batería"

Como decíamos, gran parte del tema de René, fue dedicado a Cosculluela (@cosculluela), con el que ya había tenido un beef hace unos meses. Coscu empieza el tema recriminándole eso mismo, que ha tardado más de 9 meses en contestarle, alegando que Residente se ha estado excusando en que ahora mismo está empezando su carrera como actor. Pero esto es solo el principio de más de 8 minutos sin parar.

Coscu sigue aprovechando el tiempo que ha tardado Residente en contestarle, para decirle que en esos 9 meses que tardó él ha completado un disco completo. También al igual que otros raperos que han atacado a René, se meten con su faceta política, alegando que su faceta más social es pura hipocresía. Otro de los temas del beef que se repiten con otras canciones es de donde viven ambos, esa parte nos ha parecido un poco repetitiva.

La parte que ha sido realmente interesante, es que Coscu le echa en cara a Residente que ha querido lanzar ahora un beef contra él porque se lo ha pedido Sony para revitalizar sus visitas que habían caído en picado. Esto, por supuesto, no tenemos fuente para identificar si es verdad, pero hace que el beef sea mucho más interesante. 

Otra cosa que le podemos echar en cara a este tema es que no tiene un vídeo, hubiese sido realmente interesante, poder disfrutar también de contenido audiovisual en este tema, pero aún así ha sido una de las mejores contestaciones a los disstrack de René, eso no nos cabe duda.

¿Volverá Residente al beef?

A ver, seamos sinceros, yo creo que sí. Tal y como ha sido René durante estos últimos años, dudo mucho que se pueda aguantar y no comentar nada. De hecho, ya pudimos ver como al poco de sacar la canción Coscu, el ex Calle 13 publicó varios stories mencinando el disstrack del artista boricua. Por supuesto, eso no quiere decir que vaya a contestar, pero ya nos da unos indicios de que es más que posible.

De todas maneras, aún quedan varios artistas que mencionó Residente que no han dicho nada sobre Bajo y Batería. ¿Habrá más disstrack contra René? Pues seguramente sí, igual está esperando a que surja alguno más para contestar a todos de golpe. O quién sabe, quizás en este mismo momento ya esté saliendo la contestación de Residente. De todas maneras os mantendremos informados de todo esto.

Cosculluela contesta al beef de Residente con el disstrack #RichieRich