lunes. 05.12.2022

Recopilatorio de temas: Una semana con un sonido muy chill

Esta semana ha llegado caracterizada por ritmos chill y temáticas reflexivas, profundas. Una semana en el que el panorama parece haberse ido al completo hacia este tipo de sonidos. 
Portada (18)
Recopilatorio de temas: Una semana con un sonido muy chill

La$$ Suga'  feat Cruz Cafuné - Sueños

Canarias marca el sonido de la semana, con un tema nuevo de un auténtico dreamteam: Lass Suga, Cruz Cafuné, M. Padrums y Cuki Music. Un tema chill que nos alegra al ver que los artistas consolidados no tienen reparos en apoyar y colaborar con los que están creciendo poco a poco. 

Las islas están gestando un sonido particular, y este tema es una clara representación del mismo, mostrando además la unidad de un panorama propio que no deja de regalarnos buenas noticias. 

Sueños es el tema más gozable en mucho.

Sharif & Sebastián Cebreiro - Somos los hijos del viento

La sorpresa la ha dado el de la ciudad del viento, lanzando este tema en el que colabora con el miembro de la mítica banda uruguaya La Vela Puerca. El tema es el último de varias colaboraciones que ha hecho Sharif con artistas latinoamericanos, ya que en este momento de su carrera está realmente volcado con su público al otro lado del charco. 

Lo cierto es que nos ha sorprendido tremendamente por la diferencia con los anteriores lanzamientos, partiendo de la base de que cuenta con una base musical, muy alejada del sonido rap de su disco De Inmensidades

Sharif demuestra con este sencillo claramente su capacidad de innovar y sorprender a sus fieles.

Murcia Finest (J Higgz, Alex Orellana, Sin H, David Escavy, Piezas y Jaro Cristo) - HADDONFIELD 

Este nuevo tema “Haddonfield” es el adelanto del primer trabajo del colectivo Murcia Finest como grupo que se llamará "The Finest Stories". Un beat producido por Jayder acompañado en las barras por primera vez en su historia del colectivo Murcia Finest al completo: J HiggzAlex OrellanaSin HDavid EscavyPiezas Jaro Cristo.

El próximo álbum "The Finest Stories" estará por diez canciones inéditas en las que participan todos los miembros de Murcia Finest, su fecha de lanzamiento está prevista para finales del mes de febrero de este mismo año. 

Luck - Lejos

Vuelve nuestro rookie favorito con un sencillo. Tras un tiempo sin hacer ruido, Luck ha vuelto con un tema totalmente suyo y difícil de encasillar. Con su timbre de voz ronco, el valenciano flota sobre una base minimalista de Klevo. El juego con los vacíos en la misma da un tono general al sencillo muy curioso, y a la vez nos genera todo el rato una sensación de que el beat va a romper, cuando nunca llega a hacerlo. 

Sobre esta dinámica, Luck tiene un patio de recreo entero para jugar con modulaciones de voz, tonos, susurros y ritmos. Esperemos tener novedades de nuevo pronto, ya que un tema del rookie siempre pone el panorama de pie. 

Hugo Guezeta - Non sei

Desde Galicia nos llega el que será el último adelanto del nuevo EP del integrante de SonDaRúa, con una producción de su compañero Alex Arnoso. Trabajo que esperamos con muchas ganas

Lo cierto es que tanto este tema como el de Claridade parecen dejarnos entrever un tono menos combativo y más íntimo en este trabajo en solitario de Hugo, con sonidos más melódicos y menos cañeros. Un cambio de sonido con respecto a su trabajo en SonDaRúa interesante.

Un nuevo tema para dejar claro que el rap en galego está más vivo y más potente que nunca. 

Hide Tyson x Trozos de Groove - Pikandotetabriks

Dos minutos de costumbrismo hecho rap de la mano de las barras de Hide Tyson y el beat de Trozos del Groove. Un tema que entremezcla un sonido de esperanza con un tono de hastío que hemos entrevisto en otros artistas cuando se meten a tratar nuestra realidad actual. 

Bajo el lema de "Dolores y Mazmorras es familia juraito por los niños perro", este tema suena a una reclamación de un colectivo que empieza a sonar fuerte en nuestro panorama. 

Atención al futuro, y atención al Tyson, que está muy fuerte. 

L-Gante x Bizarrap ft. Pablo Lescano - Pinta

Del otro lado del charco llega este tema con una basaza de cumbia electrónica y reggaetón por parte del Biza. Una producción simplemente espectacular, como es habitual en el trabajo del argentino, que innova en sonido y nos deja flipando con la alternancia de sonidos. 

Se monta a caballo de este ritmazo L-Gante, con su voz rota y el acento argentino que da esta estética que está arrasando en España. Un tema durísimo, con un sonido espectacular, pegadizo. 

El video que acompaña al sencillo es otra parte de esta obra de arte, con una producción muy buena y original. Como si de una peli de ciencia ficción se tratase, los argentinos nos presentan un clip brutal.

Día Sexto - Siempre salta alguna muela

El valenciano lanza un nuevo tema en su canal, en el que explora con sonidos habitualmente fuera de su trabajo con Sons of Aguirre, y exprime sus habilidades de liricista con textos muy largos que combinan su activismo político con sus reflexiones personales. 

En este caso, nos encontramos ante un tema con una base de piano que va ganando en intensidad hacia el último tercio. Un tema que hará pensar y removerá por dentro al que le preste un oído con atención. 

Senyor Oca - Fes-me mal

El artista catalán lanza un nuevo adelanto de su futuro trabajo que verá la luz en febrero. Con un sonido experimental, una base muy chill que arranca con sonidos de lluvia como si fuese un tema combinado con ASMR. La voz de Senyor Oca practicamente recita sobre este colchón musical tan minimalista y lento, con grandes pausas de sonido. 

Senyor Oca ha estado experimentando mucho en sus últimos trabajos, y el resultado es este sonido tan personal y tan difícil de describir. Un artista más a descubrir proveniente del panorama musical catalán, que se está desvelando como una fuente de inspiración. 

Nerso & Verse X Bnet - CREDO

El freestyler lanzaba junto a Nerso y Verse una nueva sesión improvisando. El nivel al que está llegando Bnet a la hora de improvisar comienza a ser estremecedora, ya que todos confiamos en su palabra cuando dice que esta sesión está improvisada, pero lo cierto es que podría ser un tema grabado por su calidad, complejidad y referencias. 

Disfrutar de Bnet improvisando es algo que ya está a la orden del día y que todos esperamos siempre con ansias. El madrileño ha sabido trascender el panorama actual del free y desarrollar la faceta más puramente artística de este, de una forma impresionante. 

Recopilatorio de temas: Una semana con un sonido muy chill
Comentarios