sábado. 28.01.2023

La razón por la que Mr. T llevaba tantas cadenas de oro y por qué se las quitó

El icono de los 80 abandona su característico look lleno de cadenas de oro por una desgarradora razón.
Mr. T abandona su look lleno de cadenas de oro
Mr. T abandona su look lleno de cadenas de oro

Mr. T es conocido por llevar kilos y kilos de oro en su cuello, según reconoció en una entrevista, tardaba más de una hora en colocarse todas las cadenas de oro. Este atuendo hizo que fuese uno de los íconos más reconocibles de los 80 y los 90. Esto lo hacía mucho antes de saltar a la fama, de hecho fue la razón que hizo que Sylvester Stallone se fijase en él para el papel de Rocky III.

Laurence Tureaud que es el nombre original de Mr. T cumple ahora la friolera de 70 años, y su salud no tiene absolutamente nada que ver en el hecho de que haya dejado de lucir ese estilo tan peculiar. Fue un hecho en concreto que le hizo replantearse si estaba bien llevar esa cantidad ingente de joyería encima. Pero antes explicaremos como hacía para conseguir tantísimo oro antes de ser famoso.

El inicio de esta apariencia rocambolesca

Empecemos por el principio, como ya os decíamos, el famoso actor ya tenía esta apariencia mucho antes de aparecer en Rocky o en el Equipo A, pero entonces, ¿dónde conseguía tanto oro? ¿Era traficante? Pues no van por ahí los tiros. Trabajaba de portero y simplemente se quedaba todas aquellas joyas que los clientes se olvidaban en el garito y no iban a recoger nunca.

Al tener tantas cadenas (la gente, quizás, debería beber un poquito menos o llevar menos oro cuando bebe), decidió ponérselas todas por encima y lo hacía por tres razones:

La primera como un símbolo religioso, ya que al parecer es una persona muy cristiana. Comentaba en una entrevista que lo hacía como un símbolo, puesto que el oro era uno de los tres regalos que le habían llevado los reyes a Jesús. El oro sí, pero por lo visto no le interesaba llevar mirra e incienso encima, por lo que sea.

La segunda es mucho más simple, llanamente decía que llevaba el oro porque se lo podía permitir. Suponemos que no solo era una cuestión monetaria porque también tienes que tener un cuello que te permita semejante cantidad de kilos y un horario que te permita gastar una hora al día en ponerte todo eso.

Y por último, por su descendencia africana, decía que los afroamericanos entraron al continente como esclavos, llevando cadenas en sus pies. Estas cadenas que portaba en su cuello hacían de metáfora para decir que seguía siendo un esclavo, simplemente que su precio ahora era más alto. 

Por qué dejo de portar oro

En las últimas fotos que se vieron de Mr. T no solo había reducido todas las joyas que llevaba encima, es que directamente no llevaba ninguna. Como os dijimos anteriormente, esto no tiene nada que ver con la salud y ni con que ahora su agenda esté más apretada y no tenga un hueco cada día para dedicarle a toda esa indumentaria.

Tiene una razón más profunda y relacionada con su religión. Como sabéis, el huracán Catrina golpeó violentamente Estados Unidos en el año 2005, dejando 1800 víctimas. Uno de los peores desastres naturales que sufrió el país en los últimos años. Sobre todo para Nueva Orleans y las ciudades cercanas. Mucha gente no solo perdió sus casas, sino su lugar de trabajo.

Al ver todo esto, Mr. T dijo que como cristiano, no le parecía moral llevar todo eso al cuello mientras había gente que, directamente, lo había perdido todo. Es por esto que desde 2005 no se le ha visto llevar absolutamente ninguna cadena. Promesa que ha mantenido desde entonces y ahora a sus 70 años se le ve caminar sin absolutamente nada de oro encima.

Os dejamos algo más como bonus track, diréis. ¿Qué tiene que ver esto con el rap? Pues os dejamos de regalo uno de los grandes hitos de los 80, los anuncios que tenían rap con famosos. Una idea que es tan terrible como suena, esté en concreto, era un anuncio para que trataseis bien a vuestras madres, que por supuesto, si no se decía a ritmo de rap, no iba a tener el mismo efecto en la juventud. Interpretado por el grandísimo Mr. T, si te lo dice Mr. T como no lo vas a cumplir a rajatabla:

La razón por la que Mr. T llevaba tantas cadenas de oro y por qué se las quitó
Comentarios