domingo. 21.04.2024

El dúo madrileño Natos y Waor sorprendió a sus seguidores el pasado jueves con el anuncio de una nueva colaboración junto a Israel B, como preámbulo a un proyecto más amplio y misterioso, según los propios artistas. En cuestión de horas, revelaron la portada y el tracklist de "Mal de Amores", un trabajo compuesto por ocho temas inéditos que acaba de ver la luz.

La canción en colaboración con Israel B, que comparte título con el trabajo completo, combina matices de música electrónica y deep house, acompañada de un impactante videoclip dirigido por Topo Colectivo.

El resto de colaboraciones se presentaron con el lanzamiento del proyecto. Tras la introducción con "We Back" (hemos vuelto), el primer tema del tracklist que sirve como declaración de intenciones, llega "Cosa de Dos" con DELAOSSA.

Esta pista, producida por Pablo Gareta y con la inconfundible guitarra de Jack Sheehan, marca un reencuentro entre Delaossa y el dúo, tras su última colaboración en "Barras Bravas Vol. 25".

Casi al final del álbum, se encuentra "Indomables", con la participación de Recycled J, uno de los cortes más emocionales del proyecto. Este tema cuenta con aportaciones instrumentales de una pianista y una chelista, Mayte González y Laia Ferrer respectivamente.

"Mal de Amores" fue gestado en La Santa Studio, donde Pablo Gareta se encargó de la grabación y mezcla de la mayoría de los temas. Jack Sheehan colaboró como instrumentista en guitarra y bajo, mientras que Bombony Montana participó en la coproducción de algunas pistas. Koar estuvo a cargo de la masterización y Elisa Amorós del diseño artístico del proyecto.

El lanzamiento de "Mal de Amores" marca un momento destacado en la exitosa carrera del dúo. Natos y Waor presentaron el proyecto en una velada privada ante 300 personas en el Club Malasaña, donde compartieron una escucha exclusiva del disco con sus seguidores más cercanos.

¿Merece la pena escucharlo?

Aquí llegamos a un punto muy personal, nosotros después de escucharlo en varias ocasiones, nos quedamos con la sensación de que el dúo quiso innovar y experimentar con nuevos sonidos, como en trabajos anteriores, pero es como si faltase un poco de fuerza. Esto se dice, sin desmerecer el trabajo.

El EP  está compuesto de 8 canciones muy distintas entre sí, pero lo que notamos, es falta de nervio en cada tema, a pesar de que los beats son muy activos y energéticos, a nivel lírico extrañamos las sensaciones que dejaron plasmadas en trabajos anteriores como Hijos de la Ruina.

De todas maneras, os invitamos a escuchar dicho trabajo, nosotros encantados de que uno de los dúos más representativos de la escena española siga sacando música, siempre es bueno recordar que estos dos artistas madrileños, marcaron un antes y un después, al mostrar que se puede subir en la industria musical sin ayuda de discográficas.

A mi personalmente, me gustó mucho "Palos de ciego", que me hace recordar a las letras más crudas de Natos y Waor en sus inicios de carrera, con un beat de lo más emocional que te deja un regusto musical muy agradable.

Natos y Waor: Su nuevo proyecto "Mal de Amores" marca un hito en su carrera
Comentarios