sábado. 28.01.2023

Estos han sido los ganadores de los IAMRAP AWARDS 2022

Tras una dura votación y alguna victoria muy justas, tenemos por fin quienes son los ganadores de los IAMRAP AWARDS 2022.
Ganadores de los IAMRAP AWARDS 2022
Ganadores de los IAMRAP AWARDS 2022

En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a cada una de las personas que ha dedicado un poco de su tiempo a votar en cualquiera de nuestras 13 categorías. Ha sido el año que más votos hemos logrado recopilar y el volumen masivo de gente ha hecho que sean unos premios realmente emocionantes. Así que, no solo queremos felicitar a cada uno de los ganadores de los IAMRAP AWARDS sino, a todos los artistas que han participado.

Bueno, no nos enrollamos más, estos han sido los premiados en cada una de las categorías:

Premio a la mejor MC: Lia Kali

Lia Kali (@lia.kali_) ha realizado un tremendo trabajo a lo largo de este 2022, esto le ha valido tener espacio en más de una nominación de los premios de este año. Con uno de los mejores registros del panorama ha demostrado que es una artista que se puede adaptar a cualquier ritmo y temática en sus canciones. Este, sin duda, ha sido su año, dejándonos grandes himnos como "Falso", una canción que estamos seguros de que perdurará a lo largo de los años.

Premio al mejor MC: Bejo

El MC tinerfeño ha hecho una remontada increíble en nuestros premios, arrebatándole el primer premio a Hoke en el último momento. Este ha sido un año increíble para Bejo (@borjabuche), que nos ha traído no solo un increíble anuncio con Biggie sino unos temazos espectaculares. Entre ellos podríamos hablar de Florinata o el más recientemente publicado "Rapapolvo". Todo esto demuestra que el MC está en su mejor momento y prueba de ello ha sido todo el apoyo que le habéis dado en las encuestas.

Premio al mejor artista rookie: Tash

Con tan solo 18 años, Tash (@tash.mdc) ha demostrado que tiene un gran apoyo detrás. La categoría de artista rookie ha sido la más votada este año, alcanzando un total de 38 mil visitas. Tash representa en el colectivo de rap de Sabadell Marca de Ceniza, esperemos poder ver mucho más acerca de él. Mientras tanto, si le queréis conocer un poco mejor, os recomendamos su primer disco lanzado este mismo año, "Ave Fénix". 

Premio al mejor productor: Pablo Gareta

Para nosotros esta era una de las categorías más difíciles a las que dar un voto, cada uno de los productores que estaba en la lista había hecho un trabajo impecable este año. Pero Pablo Gareta (@pablogareta1) era uno de nuestros preferidos, este año ha sido una verdadera máquina produciendo trabajos haciendo alarde no solo de cantidad sino de calidad en cada uno de sus trabajos. Entre sus trabajos destaca por ejemplo Ángeles de Jaime Lorente, una producción que pasó más desapercibida de lo que nos gustaría.

Premio al mejor bboy/bgirl: Law

Segundo año consecutivo que Bgirl Law (@bgirl_law) se alza con los premios IAMRAP AWARDS. Aunque no es para menos, otro año más que ha estado trabajando duro y dando la talla tanto en eventos nacionales como internacionales. Por poner un ejemplo, obtuvo un merecido segundo puesto en el Red Bull BC One Cypher Spain 2022. Aunque si quieres saber un poco más de ella, os dejamos esta increíble entrevista que le hicimos el año pasado.

Premio al mejor writer: Lula Goce

Lula (@lulagoce) ha tenido un apoyo impresionante en las votaciones de nuestros premios. No es para menos, se merece cada uno de los votos que han llegado a nuestra plataforma. Su estilo característico, destacando en trabajos grandes dominados por tonos de rojo y paletas de grises, le hacen un artista único y al cual, merece la pena dedicarle tu tiempo para conocer. 

Premio al mejor DJ: Ricardo

Nuestro concursante más joven de todos los IAMRAP AWARDS se hace con la victoria en el premio al mejor DJ. Ricardo (@djricardo_r3) ha hecho un nombre entre otros artistas con grandes trayectorias y esto con tan solo 12 años. Un talento increíble que merece la pena reconocer y apoyar, pues le queda literalmente todo el tiempo por delante. Durante este 2022 se ha proclamado campeón dela DMC de España, casi nada.

Premio al mejor clip: CVLTO: Ecos de un futuro pasado (Los Chikos del Maíz)

CVLTO (@_cvlto_) ya nos habían demostrado su valía el año pasado con el videoclip de David Simon perteneciente también a Los Chikos del Maíz. Pero este año, lo han vuelto hacer, como nos decía Toni en la entrevista que realizamos al grupo, es difícil a día de hoy conseguir aportar en un videoclip un plus a la canción. Pero, el equipo de CVLTO sabe como hacerlo, además este año también han sido premiados en el Valencia Indie Film Festival, así que, doble enhorabuena.

Premio a la mejor canción: Falso - Lia Kali & Elane

Segundo premio para Lia Kali (@lia.kali_) esta vez acompañado de la increíble artista, Elane (@elane.meta). Falso es una canción que ha venido para quedarse y que resonará en nuestros cerebros durante varios años. Es difícil dar un premio a una sola canción, pues son cientos las que podemos escuchar a lo largo del año, pero Falso es un trabajo que hemos quemado una y otra vez y no es para menos, el talento de ambas artistas combinado ha cristalizado en una pieza única.

Premio al mejor disco: Blasfem On Air

Hacía mucho tiempo que no veíamos un disco publicado por un productor español con una repercusión así, y sinceramente nos encanta. Blasfem (@blasfem) se juntó con varios artistas que representan lo mejor del panorama actual para hacer una verdadera obra de arte. Las Ninyas del Corro, Fernandocosta, Ayax o Prok son algunos de los artistas que aparecen en este increíble álbum. Además, hace poco pudimos escucharlo en directo y si, fue tan increíble como parece.

Premio al Mejor dúo/grupo: Natos y Waor

Este año creíamos que el dúo iba a hacer un merecido descanso a la hora de sacar música. El año pasado nos sorprendieron con un disco en conjunto con Recycled J e imaginamos que este 2022 iba a ser un año más relajado para ellos, nada más lejos de la realidad. Este 2022 hemos podido disfrutar de su nuevo disco, Luna Llena, donde han vuelto con un sonido más renovado y experimental, demostrando que no se pueden estar quietos y que siguen siendo uno de los dúos con más versatilidad del panorama.

Premio al mejor medio de comunicación: Urban Roosters

Urban Roosters (@urbanroosters) es uno de los medios con la comunidad más alucinante que hay en nuestro país. Y esto no les ha venido solo, tienen un gran equipo y un gran trabajo detrás. Informando día a día de la actualidad del Hip Hop y poniendo especial énfasis en el freestyle que es su especialidad, llevan años ofreciendo contenido de calidad, patrocinando eventos y haciéndonos disfrutar de esta cultura.

Premio al mejor festival: Alameda Festival

Fue uno de los primeros festivales que pudimos disfrutar este 2022, ya que fue en mayo. En él pudimos ver a grandes artistas como la Mala Rodríguez o el dúo sevillano SFDK. Con un ambiente cargado de buen rollo, no dudamos en colocar a Alameda (@alameda.festival) entre nuestros 10 mejores festivales de este 2022, el apoyo de la gente que pudo disfrutar de él ha hecho el resto. Esperemos que este año podamos repetir la experiencia.

Estos han sido los ganadores de los IAMRAP AWARDS 2022
Comentarios