martes 7/12/21

Fotos inéditas de la fiesta de lanzamiento de "2Pacalypse Now" saldrán a la venta como NFT's

Una lista de fotos inéditas de Tupac en la fiesta de presentación de "2Pacalypse Now" se podrán adquirir como NFT's.
Tupac Shakur
Tupac Shakur

Una selección de fotos inéditas de Tupac que fueron tomadas allá por el año 1992 durante la fiesta de lanzamiento de su álbum debut "2Pacalypse Now" se venderán en formato NFT según hemos podido leer en el portal Rolling Stone. La colección estará formada por un total de 17 fotografías originales y además incluirá un collage de toda la colección.

 

Estas fotos tan especiales fueron tomadas por el fotógrafo y periodista Lawrence "Loupy D" Dotson, que las consiguió tomar con una cámara desechable en la fiesta de 1992 en Los Ángeles después de ser invitado personalmente a la fiesta por el rapero fallecido Tupac tras abordarlo en un bar de Los ÁngelesDotson reveló, pero nunca publicó, las fotos que tomó esa noche, pero durante sus años como profesor sustituto, a menudo se las enseñaba a los alumnos como premio por su buen comportamiento.

 

Dotson había conocido a Tupac poco antes de que se celebrara esta fiesta. Él era un prometedor fotógrafo y periodista y se dejaba ver por Los Ángeles vendiendo ejemplares de una revista, No Sellout, y consiguió que un número llegara a manos de Tupac al encontrarse al rapero bebiendo solo en un bar. Con la suerte de que el rapero tomo la decisión de invitar a Dotson a la fiesta de lanzamiento de "2Pacalypse Now".

 "Compré una cámara desechable de 35 mm en blanco y negro en el Thriftys de la esquina de La Brea y Rodeo", dijo Dotson a Rolling St. "Más tarde, esa noche, llegué a Glam Slam, el antiguo club de Prince en la calle Boylston del centro. Me moría de ganas de ver actuar a este hermano.

Me encantaba la energía que ponía en el escenario como bailarín de apoyo de Digital Underground; lo mismo con su actuación en el vídeo cuando soltó el verso de 'Same Song'. Sabía que iba a dejarse la piel esa noche en su fiesta de presentación. Sorprendentemente, no había mucha gente en la fiesta: la mayoría eran ejecutivos de la industria y algunas cabezas de la comunidad underground".

Los NFT se venderán a través de la plataforma de NFT OpenSea, y cada una vendrá con una impresión firmada y enmarcada de la foto. Según Dotson, parte de la recaudación de las ventas se destinará a plantar árboles en la ciudad natal de Pac.

¿Qué son los NFT?

La tecnología relacionada con las criptodivisas ha traído consigo otro tipo de avances en el mundo criptográfico. Uno de ellos son los NFT, tokens creados de manera criptográfica que tiene como características ser únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de probar su escasez. Ha tenido gran aceptación dentro del mercado del arte, que ya de por sí era bastante especulativo.

Por supuesto mucha gente de a pie ha decidido invertir en este tipo de tokens. Pero, grandes artistas han visto un nuevo filón no solo invirtiendo sino, sacando su propia línea de NFT's.

El Hip Hop y su relación con los NFT's

Cada vez podemos contemplar más artistas que deciden entrar en el mundo de los NFT's, ya que ven en él un auténtico filón para hacer negocio con su imagen. Ya son muchos los raperos que comercializan con ellos, como por ejemplo nombres como los de EminemWaka Flocka FlameTakeshi 6ix9ine, Lil Pump entre otros más que ya trabajan con esta tecnología.

Quedaremos a la espera de lo que nos depararan los NFT's en un futuro, no obstante por el camino que llevan es casi seguro que cada vez más artistas del mundo de la música y  de otros ámbitos van a adentrarse en este mundo.

Fotos inéditas de la fiesta de lanzamiento de "2Pacalypse Now" saldrán a la venta como...
Comentarios