viernes 3/12/21

El tío del asesino de Tupac indica quién preparó el asesinato de Biggie Smalls

Keefe D, el tío del supuesto asesino de Tupac, volvió al programa The Art of Dialogue, para desvelar algunas cosas que no sabíamos.
Foto de archivo de Notorious B.I.G
Foto de archivo de Notorious B.I.G

Durante una nueva entrevista con el programa The Art of Dialogue, Keefe D hizo algunas revelaciones interesantes sobre el asesinato de The Notorious BIG en marzo del año 1997. Después de que se le preguntara a Keefe si las cosas habrían acabado de forma diferente si Biggie y Diddy le hubieran utilizado a él y a los Southside Crips como guardias de seguridad el día del asesinato de Biggie, estuvo de acuerdo en que la leyenda del hip hop de Brooklyn probablemente seguiría viva ahora. Pero también tenía algunas teorías sobre quién es el responsable del asesinato sin resolver.

Aquella fatídica noche, mientras participaba en una fiesta para la revista Vibe en el Petersen Automotive Museum de West Los Angeles, Keefe D se dio cuenta de que el artista de Death Row Records Jewell estaba presente. El artista fue acusado en una ocasión de armar a Biggie. Pero no cree que Jewell pudiera hacer algo tan insensible, aunque sí señaló con el dedo a DJ Quik y Theo, antiguo gerente de la radio Real 92.3.

"No creo que Jewell haga eso", dice alrededor del minuto 2: 32. "Creo que Theo fue realmente la persona que lo hizo. Él y Quik. Eso es lo que pienso. Creo que ese fue el montaje, pero no creo que Jewell lo hiciera porque Puff me dijo que estaban allí para firmar con su sello discográfico... Vi a los chicos de Tha Dogg Pound, que solían ir a sus eventos. Y esa es una mezcla fría que Suge [Knight] estaba tomando. Era un Blood y todos sus artistas eran Crips. Es un viaje. Fue una mezcla increíble", dice.

Keefe D dice que DJ Quik, un conocido afiliado de los Bloods y amigo de 2Pac, también apareció en el evento junto a otras caras famosas como Faith Evans, Missy Elliott, Aaliyah, Yo! Ed Lover y Ginuwine de MTV Raps. "Apareció con los chicos de su banda. Mis hermanos estaban allí y decían: 'Los chicos están aquí'. Fui y transmití los mensajes que DJ Quik y Theo, que era una personalidad de la radio en ese momento, estaban allí con los chicos. Ahí es donde ocurrió la mierda", dice.

"Si hubiéramos salido con ellos -teníamos unos siete u ocho coches- nos habríamos alineado con ellos y no habría habido forma de que nadie se escapara, y estábamos armados. Todo el mundo tenía una, así que habría sido una locura. Habría sido una locura. Creo que todavía estaría aquí", concluye.

Así fue la muerte de Notorious B.I.G

Lamentablemente, no fue así. Alrededor de las 12:30 hora local, Biggie y su séquito salieron en dos Chevrolet Suburbans para asistir a otra fiesta en Hollywood Hills. Big iba en el asiento del copiloto junto a sus socios Damion "D-Roc" Butler, el miembro junior de MAFIA Lil Cease y el conductor Gregory "G-Money" Young. Diddy, por su parte, subió al otro vehículo con tres guardaespaldas. Ambos todoterrenos fueron seguidos por un Chevrolet Blazer en el que viajaba el director de seguridad de Bad Boy Records.

Cuando el todoterreno de Biggie se detuvo en un semáforo en rojo en la esquina de Wilshire Boulevard y South Fairfax Avenue, un Chevrolet Impala SS 1994-1996 de color oscuro aparcó junto al vehículo. El conductor del Impala bajó la ventanilla, sacó una pistola de 9 mm y disparó al Suburban. Biggie fue alcanzado cuatro veces y el último disparo fue mortal. Tras una toracotomía de urgencia en el Centro Médico Cedars-Sinai, el joven de 24 años fue declarado muerto.

El asesinato de Biggie sigue sin resolverse, pero parece que cada vez nos vamos acercando al autor material, después de tantos años viviendo entre rumores de todo tipo.

El tío del asesino de Tupac indica quién preparó el asesinato de Biggie Smalls
Comentarios