viernes. 21.06.2024

Ryan Shepard, más conocido en el mundo del espectáculo por ser uno de los dobles de Eminem, falleció a la temprana edad de 40 años tras verse implicado en un accidente de tráfico mientras caminaba por la calle.

Según el medio de comunicación Tri-cityherald, Shepard fue atropellado por una camioneta que circulaba en dirección sur cuando entró en la intersección de Olympia Street con 14th Avenue en Kennewick, Washington, sobre las 2.45 de la madrugada, hora local, de este pasado 31 de enero de 2023.

Tras el accidente, los primeros que llegaron al lugar, rápidamente trasladaron a Ryan Shepard al hospital, donde lamentablemente fallecía más tarde. El conductor, que permaneció en el lugar de lo sucedido y cooperó con las autoridades que investigaban el accidente, supuestamente no mostraba signo de embriaguez.

Este domingo 12 de febrero, el hermano de Shepard, Kyle, confirmó a al medio norteamericano TMZ que el hombre en cuestión era de hecho la misma persona que trabajó con Eminem a principios de la década de 2000, como se puede ver en un vídeo que os dejamos a continuación.

Además de servir como doble de Em, Ryan Shepard apareció como el alter ego superhéroe del rapero, Rap Boy, en los premios MTV Movie Awards del año 2002. Shepard también estuvo de gira con el equipo de Shady Records durante el Anger Management Tour de 2002. Más tarde se uniría a Eminem en dos giras más, por Europa y Asia, y aparecería en el vídeo "Purple Hills" de D12.

Ryan Shepard triunfaba en el mundo tecnológico

A pesar de sus primeros contactos con la industria del entretenimiento, Ryan Shepard siguió triunfando en el mundo de la tecnología, según informa el medio de comunicación Mirror.

En la red social, LinkedIn se describe a sí mismo como "Ingeniero creativo apasionado por la inteligencia artificial, la robótica y la automatización. Con experiencia en mecanizado y fabricación de prototipos”, cuyos conocimientos incluían “diseño y análisis de ingeniería mecánica, automatización, robótica y programación".

En su currículum figuraba una etapa como ingeniero mecánico de atracciones en Disney y como ingeniero de automatización de pruebas para SpaceX, la empresa de Elon Musk.

En el momento de su muerte, trabajaba por cuenta propia como ingeniero jefe de robótica en la empresa californiana Garner Holt Productions, que crea figuras robóticas animadas y exposiciones temáticas para atracciones, museos, tiendas y restaurantes.

Ryan Shepard deja a dos hijos, de 11 y 7 años. En el momento de redactar este artículo, Eminem, que últimamente no es muy activo en las redes sociales, no había hecho ningún comentario sobre la trágica pérdida.

Twitter reaccionó a su perdida

Varios usuarios de la red social del pajarito azul reaccionaron a la muerte de Ryan Shepard y publicaron varios posts que podéis ver en la parte inferior, donde recuerdan al fallecido actor.

Fallece el doble de Eminem en un accidente
Comentarios