martes. 19.03.2024

Eminem es uno de los artistas más valorados de la historia de la música y gracias a sus letras, plasmó sus traumas a lo largo de toda su carrera, lo que hacía que mucha gente que lo escuchara se sintiese identificado.

Pero Eminem también es conocido por tener una vida personal muy íntima, pero gracias a su hija Haile Jade, poco a poco vamos conociendo más detalles sobre esta. En un episodio del podcast Just A Little Shady, Hailie contó con la presencia de su "tío", hermano de Eminem, que contó varios interesantes detalles del rapero de Detroit.

"Nate es mi tío, el hermano pequeño de mi padre, pero también crecimos juntos porque Nate vivió con nosotros un tiempo cuando yo era pequeña", comentaba Hailie. “Yo lo llamaría tío-hermano, definitivamente aparentas más joven que tu edad. Estamos más cerca en edad que tú de [mi] padre, pero aun así, nunca me doy cuenta de lo mayor que eres que yo porque siento que eres como un hermano”.

Eminem y Nate comparten madre, y él aún tenía 12 años de edad, Hailie tenía dos. Reconoció que la gente especulaba sobre cómo era vivir con Eminem. Sus letras han proyectado una oscura sombra sobre su vida. "Oh, sí, me refiero a las letras de las canciones y todo eso... podía verlo", dijo Nate. "Fue el mejor modelo que podría haber tenido para ayudarme a ser el padre que soy hoy".

Hailie también mencionó que, aunque tiene recuerdos de los inicios de la fama de su padre, Nate era lo bastante mayor para entender lo que estaba pasando. "Sí, empecé a entender un poco más la realidad cuando empecé a verle en la tele e ir a espectáculos con él y ver a la gente gritar como loca "comentaba Nate en un momento de la conversación"

Me dije: 'Muy bien, esto es real’… Unos años más tarde, cuando pude dejar de estar al cuidado de mi madre, me mudé a vivir con vosotros".

El hermano pequeño de Em no tardó en copiar el estilo de su hermano mayor, "Eminem recibía mucha ropa gratis y se la compraba, y yo me la quedaba", recuerda Nate. "Cuando tenía 12 años y fui al primer concierto de Eminem, mi primo John me convenció de que no solo debía teñirme el pelo, sino que también debería teñirme las cejas como mi hermano. Siendo joven, me dije: '¿Ah, sí? Yo también quiero teñirme las cejas'. Me parece la idea perfecta: quiero parecer que somos gemelos', que no es el caso".

Estar rodeado de gente que trabaja en la industria de la música, hizo que Nate también se quisiera dedicar a la música. Comentó que empezó a componer desde muy joven y que, más tarde, empezó a recibir clases de Eminem. "Había aprendido de tu padre cómo hacer música y cómo escribir fórmulas, sílabas compuestas y lo probé al principio.

"A partir de ahí, empecé a buscar por ahí ritmos y me sentí lo suficientemente cómodo con mi voz y mis habilidades de escritura como para empezar a grabar y a tener una idea de cómo entregar canciones y cómo formularlas para que la gente las disfrutara".

Nate era consciente de que cualquier cosa que hiciera musicalmente sería comparada con Eminem. Para él, "nunca se trató de eso". Sólo quería divertirse y "hacer algo que gustara a los demás". 

El hermano de Eminem cuenta como fue criarse con un icono del rap
Comentarios