domingo. 23.06.2024

A finales de un 2022 que la verdad nos ha dejado discos increíbles dentro de la escena del rap español, ayer 15 de diciembre el artista madrileño Elio Toffana ha querido dejarnos su regalo de navidad anticipado con su nuevo álbum "SHOCK WAVE", que sin duda pensamos que es uno de los discos del año después de escucharlo en bucle durante las últimas horas.

El natural del barrio madrileño de Aluche, ha conseguido en estos más de 20 años que tiene a sus espaldas de carrera musical formar parte de una de las generaciones de la música más influyentes a la hora de exponer la cultura urbana a un nivel muy elevado. Y con un repertorio de discos lleno de auténticas obras de arte a sus espaldas, ahora está de vuelta para dejarnos otra joya más a su discografía con "SHOCK WAVE".

Un disco de escucharlo varias veces desde su lanzamiento en el día de ayer, solo podemos decir que es para nosotros uno de los mejores del año del rap español. Para ello nos basamos en como Elio Toffana sigue mostrando su don para lanzar unas líricas increíbles que vienen acompañadas de unas instrumentales que las hacen aún mucho mejor. 

Pero si algo nos ha llevado a decir "Qué bueno es", sin duda es la gran variedad de registros musicales que nos hemos encontrado en este nuevo disco. Mucho mérito de esto tiene en parte el poder llevar a cabo todas las colaboraciones que nos presenta en este nuevo disco.

Un disco lleno de colaboraciones top

En este nuevo disco "SHOCK WAVE", Elio Toffana ha seguido con la línea que venía mostrando en su anterior disco "Serie 5", nos referimos a que en el interior del album podemos ver como el madrileño ha contado con muchas colaboraciones para darle forma a este nuevo trabajo. Un total de 10 temas con colaboraciones hemos podido contar en las que han participado artistas referentes de la escena actual del Hip Hop español.

En este disco han colaborado ToteKing, Santa Salut, Las Ninyas del Corrro, Hoke, Ébano, Ergo Pro & Ill Pekeño, Dano, Cruz Cafuné, Lil Supa y Kiddo Toto. Todos estos artistas que han participado en este nuevo viaje junto a Elio estamos seguros de que han aportado ese granito de inspiración y de diversión al crear cada uno de los temas. Esto demuestra claramente el enorme aprecio que tiene Elio Toffana en la escena actual, más que merecido por su aporte a la cultura desde sus inicios.

Al escuchar el disco detenidamente nos hemos dado cuenta del mimado trabajo que hay detrás de cada una de estas colaboraciones y como cada uno de los artistas han aportado sus registros musicales, al mismo tiempo que se puede ver como se han adaptado a la perfección al estilo del rapero madrileño, clara prueba de la buena sinergia que tuvo que haber a la hora de la grabación.

Y otra cosa que nos ha dejado una buena muestra de que todas las colaboraciones tienen un gran curro detrás es que después de escuchar todas ellas, nos ha parecido realmente difícil poder elegir una de entre todas ellas, prueba de que todas tienen un nivel altísimo.

Solo nos queda deciros que nos sabemos qué estáis haciendo si aún no habéis escuchado el nuevo álbum de Elio Toffana, estamos seguros de que una vez que le deis al "play" no vais a poder parar de escucharlo. 

Elio Toffana nos deja uno de los discos del año del Hip Hop español con su Shock Wave
Comentarios