domingo. 23.06.2024

A Elio Toffana lo conocemos como a uno de los artistas más polifacéticos del Hip Hop en español, ya bien sea por sus grandes dotes a la hora de rapear o por su desempeño como actor y si, de eso vamos a hablar hoy, de las películas donde podemos ver a Elio Toffana, haciendo sus mejores interpretaciones.

Nacido en el barrio madrileño de Aluche, Elio Toffana siempre dejó una gran huella en el rap español, desde sus inicios, fundando uno de los colectivos más importantes de nuestro país hasta la fecha, como es Ziontifik o creando éxitos como Acqua Toffana. Esta canción lleva el mismo nombre que el grupo que compartía con Dano, David Soria Pérez y Dj Tony Karate.

Según Lwtogether.com, su carrera en el mundo de la interpretación empezó a formarse en el Estudio Internacional para el Actor Juan Carlos Corazza, realizando diversos montajes teatrales y interpretando papeles clave en películas como la ganadora de tres Premios Goya “El Truco del Manco” o “Alacrán Enamorado”nominada a otros cuatro.

Zapatos de tacón cubano

Paco y José son dos amigos adolescentes que viven en una barriada marginal situada en la ciudad española de Madrid, rodeados de un entorno hostil, lo que hace frustrar cada uno de sus sueños. Con continuos problemas familiares, y rodeados de un ambiente muy agresivo, machista y homófobo, deben llevar una doble vida para ocultar el inicio de su relación y su pasión por el baile flamenco.

El Inmortal

Otra serie muy reciente que nos habla de los años 90 y del control por parte de una banda, Los Miami, del tráfico de cocaína y el control de discotecas en la capital de España, Madrid. Esta banda estaba guiada por El Inmortal, que era el peligroso cabecilla de esta.

Un verano en Ibiza

Una película dirigida por Arnaud Lemort, que habla sobre un médico de 60 años de edad que, con el único fin de ganarse el cariño de los hijos de su novia, se los lleva a Ibiza. Aquí se encuentra, un sitio que no es precisamente para relajarse y se ve como un ser extraño entre tanto joven y descontrol.

La zona

Estrenada en 2017, esta fue lanzada a través de Movistar+  y no lleva a una situación un tanto compleja, ya que describe un desastre nuclear en el norte de España, creando una amplia zona de exclusión para contener la radiación. Una serie de asesinatos lleva al inspector que sobrevivió a la catástrofe, Héctor, a investigar el caso.

Alacrán Enamorado

Una interesante historia, donde vemos a un miembro de un grupo neonazi, desvincularse de esta por completo gracias a la pasión levantada por el boxeo. Esto le genera graves problemas con sus excompañeros de grupo y muestra la fuerza del protagonista por quererse desvincular de todo su pasado.

El truco del Manco

El también rapero El Langui, es uno de los protagonistas de esta maravillosa obra, donde interpreta a El Cuajo, un buscavidas que la vida le dio un duro golpe con una parálisis cerebral. En la película estrenada en el año 2008, podemos ver como El Cuajo nos habla de las dificultades que tiene una persona minusválida en una ciudad tan grande como Barcelona, donde su principal sueño es montar un estudio de Hip Hop.

Estas son las películas donde podemos ver a Elio Toffana
Comentarios