sábado. 18.05.2024

Dr. Dre está de celebración, ya que su disco más escuchado, The Chronic cumple 30 años desde su salida y el artista quiere celebrarlo con una reedición de su álbum pionero del rap gangsta.

El aclamado álbum debut de estudio del icono de la Costa Oeste alcanzó el gran hito de las tres décadas, este pasado mes. El miércoles 1 de febrero, The Chronic volció a los servicios de streaming tras su triste retirada el año pasado por motivos que os contamos a continuación.  

En un comunicado lanzado por el productor Dr. Dre dijo que "estaba encantado de llevar Chronic a su distribuidor original, Interscope Records". El magnate de la industria del Hip Hop también añadió: "Trabajar junto a mis colegas de toda la vida, Steve Berman y John Janick, para reeditar el álbum y ponerlo a disposición de los fans de todo el mundo es un momento que cierra el círculo para mí.

Snoop Dogg retiró The Chronic de los streamers el año pasado, junto con la mayor parte del catálogo del sello, tras adquirir la discográfica que lo vio nacer Death Row Records. Fue su primer acto como propietario, afirmando que "esas plataformas no pagan no lo suficiente", y anunció que la música "viviría en el metaverso". 

Steve Berman, vicepresidente de Interscope Geffen A&M, calificó a Dr. Dre como uno de los artistas más rompedores de la era moderna. También calificó The Chronic como "una de las grabaciones más célebres de toda la historia". 

El álbum icónico certificado triple platino se convirtió en un clásico que perdura en la historia, generando varios éxitos, incluido "Let Me Ride", que le valió a Dr. Dre su primer Grammy en el año 1994.

En 2019, la Biblioteca del Congreso consideró que el disco The Chronic es una obra "cultural, histórica y estéticamente significativa", seleccionando el lanzamiento para su preservación en el Registro Nacional de Grabaciones.  

Dr. Dre y Snoop Dogg preparan un nuevo álbum para este año

En la actualidad, Dr. Dre y Snoop Dogg se reunieron el año pasado para trabajar en un proyecto con motivo del 30 aniversario del disco Doggystyle. En octubre, el Doggfather reveló que el dúo iónico llevaba dos meses en el estudio y que esperaban terminar la grabación en septiembre de este año. 

Está producido por Dr. Dre” comentó Snoop durante una aparición en el podcast Know Mercy de Stephen A. Smith. "Es nuestro 30 aniversario de 'Doggystyle'. Y el nombre del álbum es 'Missionary'". 

El mes pasado, según informaron varios medios de comunicación norteamericanos, fuentes cercanas a Dr. Dre confirmaron que está vendiendo los derechos de parte de su música.  Las grabaciones maestras de The Chronic están incluidas en la venta, que comprende dos acuerdos por 250 millones de dólares.

Dr. Dre celebra el 30 aniversario de "The Chronic"
Comentarios