lunes 17/1/22

Spotify revela los artistas y canciones más escuchados en el 2021

Sabemos que el rap es la música que domina el mercado estadounidense y está siempre en el top de Spotify, poco a poco vemos como en el resto del mundo se hace hueco en este tipo de listas.
Resumen Spotify 2021
Resumen Spotify 2021

El rap cada vez es un género más escuchado, solo hay que ver los artistas más top las reproducciones que tienen en Spotify. Llevamos años viendo como Drake bate récords en Estados Unidos convirtiéndose en el artista con más reproducciones en streaming de la historia. Pero ahora veremos quienes han sido los artistas más escuchados a nivel mundial.

El 2021 ha terminado y hemos hecho repasos de todo tipo, desde los mejores discos que han salido en Norteamérica a los mejores discos que han salido de habla hispana en cuanto al rap. Pero nosotros no somos los únicos que hacen esta lista y Spotify saca cada año una revisión con los artistas más escuchados y las canciones que más lo han petado en la plataforma de streaming.

Lo más escuchado en 2021

El artista más escuchado en este 2021 por segundo año consecutivo ha sido Bad Bunny, el artista puertorriqueño ha acumulado más de 9.100 millones de escuchas este año. En segunda posición se encontraría Taylor Swift. Después, en tercera posición se encontraría el grupo surcoreano BTS. Drake aun sacando el disco de Certified Lover Boy este año se movería a una cuarta posición. 

En cuanto a las canciones con más reproducciones durante el 2021 a nivel global la ganadora sería "Drivers license" perteneciente a la autora Olivia Rodrigo, que ha tenido un total de 1.100 millones de escuchas en la aplicación. El resto del podium estaría, en segundo lugar "MONTERO (Call Me By Your Name)", de Lil Nas X, y en tercer lugar "STAY" de The Kid LAROI con Justin Bieber.

La cuarta canción más reproducida es otro tema de Olivia Rodrigo que lleva como título "good 4 u" y el top 5 lo cerraría un tema de Dua Lipa con DaBaby que titulado "Levitating".

Nos sorprende que después de todo el marketing invertido y el hype creado Kanye West no haya conseguido aparecer con su nuevo disco Donda. La música en español se abre un hueco en el panorama mundial, pero el rap se desplaza posiciones en la lista, manteniendo solo a Drake y algunos retazos. ¿Ha sido un mal año para el rap más meanstream?

Qué ha pasado en España

El artista más escuchado en España ha sido Rauw Alejandro. Lo que si deja claro las estadísticas de este año es que se vuelve a escuchar más música en español que en inglés. El top 5 de artistas más escuchados lo completarían Myke Towers, J Balvin y Anuel AA, es decir absolutamente nada de rap.

Si miramos los artistas españoles más escuchados, C. Tangana con su disco "El Madrileño" batió todos los récords desde su lanzamiento en febrero, consiguiendo más de 5 millones de reproducciones en un solo día. 

En cuanto a artistas femeninas las más escuchadas serían Aitanana y Karol G. Para ver algo relacionado con el rap tendríamos que irnos al final del top 5 donde se ha colado Nicki Nicole. La artista argentina sacaba este año "Parte de mí" y se convertía a sus 21 años en una de las artistas más escuchadas del pasado año.

Conclusión

La música en español ha dado un salto hacia delante en cuanto a reproducciones conquistando la plataforma de streaming. Eso ha sido bueno para el descubrimiento de muchos artistas y para artistas del mundo urbano. En cambio, hemos visto como el rap más meanstream ha dado un paso para atrás. Artistas como Kanye o Drake que deberían estar reventando la plataforma han quedado a un plano más secundario.

¿Ha sido un mal año para el rap? ¿O simplemente las escuchas se han repartido más equitativamente y el rap ha quedado a un segundo plano de las listas pero sigue pegando más fuerte que nunca?

Fuente: infobae

Spotify revela los artistas y canciones más escuchados en el 2021
Comentarios