jueves 16/9/21
Uncategorized

Estuvimos con Cookin´Soul y Mc Melodee en Córdoba

El pasado Miércoles Santo, el gremio más underground de Córdoba abandonó la tradicional nocturnidad del catolicismo para reunirse en la Sala Metrópolis 2.0, donde pudimos darnos un buen chaparrón de rap al más puro estilo vieja escuela. El colectivo Potorro Sound contó en directo para otra de sus fiestas Skillz con Cookin’ Soul & Mc Melodee, que sumados a Dj Kaderas, Shico18, Bucaneroestilo y Salor brindaron un oda a la buena música en plena Semana Santa.

La fiesta comenzó a eso de la 22:00h de la noche con Dj Kaderas (Potorro Sound & Barbass Sound) que puso a los asistentes en movimiento con algunos clásicos de reggae y regaló temas del nuevo disco del jamaicano Protoje, ‘’Ancient Future’’. A continuación desde Valencia subió Shico18, componente de Potorro Sound que vino desde muy lejos para la ocasión. Hizo un breve repaso de algunos temas conocidos de rap americano y en castellano. Además, fue a partir de este momento cuando poco a poco los asistentes fueron llenando la sala. El siguiente en aparecer fue Bucaneroestilo, que partió los bombos de la Metrópolis con temazos de Jurassic5, Lost Boyz o Joey Baddass entre otros. Muy noventero, con calidad en la mezcla y sublime en la elección. A partir de este momento la sala ya andaba bien caliente para lo que se avecinaba, y por fin, poco antes de las 2:00h de la noche subieron al escenario Cookin’ Soul & Mc Melodee.

Con la Sala Metrópolis manos al aire y con una asistencia muy notable, Melodee abrió con su famoso ‘’Check out Melodee’’, seguido de ‘’Ain’t my style’’ y ‘’Cha cha cha’’, tres temazos producidos por Cookin’ Soul con un estilo muy americano. A partir de este momento fue turno para los dj’s valencianos que posiblemente no se dejaron nada por pinchar, desde Juicy, California Love, Gin and Juice, Ain’t no fun, etc. A sus remixes más conocidos de El Fary y Manolo Escobar. Además de lo último de raperos como OT Genesis, Asap Rocky, Joey Baddass o el famoso ‘’Come around’’ del jamaicano Collie Buddz. Mc Melodee tampoco dejó de animar y no se bajó del escenario a pesar de los protagonistas eran los productores valencianos. Pero sin duda el mejor momento, fue cuando Cookin’ Soul supo ganarse a los asistentes partiendo los temas más emblemáticos de rap en castellano, como Supra BBoy 2015, Vicios y Virtudes o Vete a casa. Casi dos horas de concierto que se alargaron un poquito más cuando tras acabar, cuando Cookin’ Soul & Mc Melodee se acercaron a todos los presentes para sacarse algunas fotos y comentar la noche.

El cierre de fiesta estuvo a cargo de Salor BassClap (Potorro Sound), que puso la guinda a esta Skillz con un toque de Drum&Bass y Jungle. Buena música y variedad fue la oferta de la familia Potorro Sound, con un trato excelente y siempre luchando para que la movida crezca.

Fotografía & Crónica :

  • Juan Pulido

Vídeo :

  • Sake

Comentarios
Estuvimos con Cookin´Soul y Mc Melodee en Córdoba