jueves 16/9/21
Listas musicales

50 artistas de rap francés que debes conocer

Hoy en día el rap francés es uno de los más importantes dentro del panorama europeo y también uno de los más fuertes del mundo. Esto se debe gracias a la diversidad de culturas que forman Francia que hacen que el rap francés se enriquezca de todas ellas y se vea reflejado a la hora de lanzar su música. Además, no hay que olvidar que el país es la cuna del Afrotrap, un nuevo sonido que fusiona el afro beat con el rollo tan característico del Trap.

Lo primero, antes de nada la lista es totalmente subjetiva y no se basa en más que en la opinión personal de los editores de la web. La numeración no es más que una formalidad para que se vea que hay 50 artistas, no están puntuados, la numeración no significa absolutamente nada.

Un poco más sobre el rap francés.

Comenzó en las "banlieues" de París hace unos 30 años, pero fue desechado como una moda que acabaría por desaparecer por una gran parte de la población. En las "banlieues" se encontraban los mismos problemas que asolan los barrios y guetos americanos: violencia, asesinatos, injusticia, drogas, delincuencia callejera y división racial.

Desde finales de la década de 1980, el rap francés ha estado en consonancia con la corriente estadounidense, observando el ascenso y la caída de sus propias leyendas de la época. Influencias estadounidenses como NWA, que lanzaban singles como "Fuck Tha Police" donde hablaban de la dura realidad a la que se enfrentaban las minorías en los centros urbanos y los barrios de bajos ingresos.

El rap francés se convirtió rápidamente en una salida y desarrolló sus propios seguidores, donde los raperos hablaban de las diferencias raciales que afectaban tanto a Francia como a África en aquella época.

 

50 artistas de rap francés que debes conocer