lunes. 05.12.2022

Estos son los 10 nominados a mejor writer en los IAMRAP AWARDS 2022

IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor writer

Un año más, volvemos con los IAMRAP AWARDS 2022, los premios creados por y para el Hip-Hop nacional. Y como los años anteriores, nos alegra de nuevo poder volver a ofrecer un premio al mejor writer, que el año pasado se llevó Conse Art. Como siempre, es una de las categorías más difíciles y subjetivas a la hora de seleccionar los nominados, pero hemos hecho una selección de algunos de los más destacados del país. 

Todas las votaciones incluidas esta se abrirán el 23 de noviembre y se podrá participar hasta el 26 de diciembre a las 23:59. Al acabar las votaciones, los ganadores se anunciarán en nuestras redes sociales y en esta misma plataforma, después de esto enviaremos la estatuilla de los IAMRAP AWARDS 2022 al respectivo ganador o ganadora. 

Independientemente del ganador/a, todos los nominados son meritorios de estos premios y de que su trabajo sea visibilizado. Así que revisad bien la lista, os dejamos un poco más de información sobre cada uno de ellos aquí debajo.

Angel Toren

Arrancamos desde Murcia con la psicodelia. Toren nos trae las composiciones más locas con motivo geométricos, juegos visuales y una paleta de color fija que se centra en el uso de los primarios combinados con una escala de grises, b y n. Una auténtica locura que nos ha pillado por sorpresa este año y que le ha llevado a entrar de cabeza a estas nominaciones. 

Aker

Desde Barcelona, Aker nos trae un estilo muy limpio y comiquero, que destaca por un wyld style clásico, perfecto y precioso en una variedad de colores infinita. Las referencias a la cultura popular del cartoon y los videojuegos se cuelan en este artista para dar lugar a composiciones desenfadadas y divertidas, llenas de luz y color. 

Bisho

Desde Sevilla nos llega este maestro de un estilo que no vemos comúnmente en nuestro país: El Model Pastel. Cogiendo el concepto del wyld style y dandole volumen para simular un modelo 3D, artistas como Bisho generan auténticos quebraderos de cabeza que merecen siempre reconocimiento por su complejidad y dominio de la perspectiva. 

Ceser87

Un año más tenemos aquí a Ceser87 desde Gran Canaria. Combinando el wyld style más loco y original que hemos visto nunca con elementos figurativos que referencian a la cultura popular del cartoon y el anime, pero con una vertiente realista que sale de vez en cuando a pasearse, este era otro nombre que no podía faltar este año. 

Diego As

Uno de los artistas más aclamados de nuestro panorama en los últimos años. Desde Galicia, Diego nos trae piezas de gran formato y con una técnica hiperrealista que enlaza con el contexto que rodea al edificio que hace de lienzo. Su trabajo ha sido reconocido, entre otros, por la plataforma Digital Street Art Cities, que goza de renombre internacional.

El niño de las pinturas

Reincidente en esta lista, Sex es un artista indispensable año tras año. Polivalente hasta más no poder, destaca en su vertiente relacionada con estos premios por la mezcla de figuras y grafías, desdibujando las primeras con las segundas, en una combinación difícil de emular. Un estilo incasillable, que destaca un año más por su calidad. 

Feoflip

Desde las Canarias, este artista nos trae una propuesta difícil de describir. Murales barrocos, en los que la estética está dominada por los colores beige y grises, un aspecto steampunk que esconde críticas y mensajes sociales. Feoflip es un artista tremendamente polivalente, donde el concepto echa un pulso con el arte en sí, para intentar tocarnos algo más que las retinas. 

Lula Goce 

Desde Galicia para el mundo, Lula destaca por los grandes formatos dominados por los tonos de rojo y por las paletas de grises. Las figuras, se combinan y apoyan en motivos naturales y geométricos, muchas veces florales, dando al conjunto una estética suave, casi que elegante, en una propuesta que se ha ganado el reconocimiento internacional. 

Rol TCK

Un auténtico writer todoterreno. Rol se tira a la piscina con cualquier estilo o propuesta, surfeando dentro de este enorme laberinto de formas, colores y corrientes. Un artista totalmente adaptativo y que no tiene miedo a salir de su zona de confort constantemente para explorar otras costas.

Sake Ink 

Cerramos la lista con otro viejo conocido de estas nominaciones. También habitual de los grandes formatos, Sake destaca por su uso del color y la elección de las paletas, y un realismo marcado por una textura densa, muchas veces enmarcado dentro de juegos geométricos que resaltan la figura central. Un auténtico maestro del color y la composición. 

7.15 %
2.28 %
1.84 %
0.31 %
18.30 %
1.22 %
0.34 %
38.31 %
17.80 %
12.46 %
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor writer