domingo. 03.03.2024

Esta categoría ha sido una de las más ajustadas de todos los premios. La lucha entre tres de los nominados ha estado muy igualada hasta el final, y podría haber salido victorioso cualquiera de ellos. Ha sido realmente emocionante poder seguir el desarrollo de esta votación en particular. 

Desde el principio Kies Wild Cans destacó en las votaciones con un fuerte apoyo. El alcoiano, con su larga trayectoria en el mundo de las latas, se ha colocado finalmente en un tercer puesto tras haber estado de primero en buena parte de la votación. Sus wild styles merecían este reconocimiento y mucho más, pero finalmente la dura competencia a la que se enfrentaba le han colocado en el tercer puesto. 

En segundo lugar, quedó O'Ras. El gallego rey de los kekos mantuvo la primera posición durante mucho tiempo y el pulso con sus dos perseguidores fue duro, pero finalmente sucumbió por los pelos cediendo su posición. No obstante, solamente un 4% de los votos le separan del primer puesto. Un resultado muy muy ajustado. 

El premio se va para Barcelona

Sin embargo, el tercer nombre en disputa ha sido el que ha prevalecido al final. El premio se va para Conse (@conse.arts) y sus impresionantes murales gigantes llenos de un realismo roto y lleno de colores. 

El artista barcelonés, quizá uno de los más jóvenes de todos los nominados, ha marcado la diferencia por su peculiar estilo, plagado de realismo e hiperrealismos, rotos con elementos surrealistas y paletas de colores vibrantes y frías por lo general. La incesante labor artística que desarrolla Conse le ha llevado a tocar prácticamente todos los formatos accesibles, siendo el autor de murales de gran formato, de mediano e incluso de lienzos de una calidad impresionante. 

Tiene además una considerable proyección internacional que le ha llevado entre otros destinos, ha hacer un tour por USA. Algo que cualquiera de los amantes y practicantes del Hip-Hop desearía realizar por lo menos una vez en su vida, dejando su huella en el punto de origen de todo este arte. 

Sin duda ha marcado también la diferencia la gran labor que hace difundiendo su trabajo a través de las redes, de vídeos divulgativos y de su página web, que nos permiten acercarnos mucho a él, algo que en ocasiones puede ser complicado para el público de los artistas de graffiti por razones obvias. 

No solo las usa para publicitarse a sí mismo, sino que ejerce una gran labor de divulgación del trabajo de muchos de sus colegas, lo que desde luego es algo a aplaudir y fomentar. Un verdadero representante del Hip-Hop.

Muy contentos con el desarrollo de esta categoría

Desde I AM RAP queremos agradecer a todos los artistas nominados su apoyo a estos premios. Siempre es un placer tratar con la gente del mundo del graffiti y disfrutar de su arte.

Hemos de decir que el feedback y los mensajes recibidos por su parte, prácticamente unánimes, han sido una gran motivación para nosotros a la hora de implicarnos en la organización y realización de estos premios, que aunque no impliquen nada más allá de un reconocimiento y nuestra particular forma de apoyar a la escena, implican un esfuerzo de preparación para nosotros.

Quedamos muy agradecidos y tenemos muchas ganas de ver que sucede en los próximos años, donde esperamos poder seguir contando con la participación de artistas tan espectaculares como los de este año. 

Y por último, enhorabuena a Conse, que es el merecedor de una atención especial este año, totalmente merecida. ¡Nos quedamos pendientes de su trabajo y con muchas ganas de ver muchas más de sus obras!

IAMRAP AWARDS 2021: Este es el mejor escritor de graffiti de 2021
Comentarios