viernes 21/1/22

IAMRAP AWARDS 2021: Mejor Escritor/a de Graffiti

Este año volvemos con los IAMRAP AWARDS 2021, podréis votar cuál ha sido el mejor escritor/a de graffiti de este 2021 desde el día 1 de diciembre hasta el día 26 a las 23:59. Como sabréis estos premios surgieron para apoyar la cultura del Hip Hop y el trabajo duro que realizan los artistas incluso en los tiempos más difíciles.

Abajo haremos un resumen de los artistas que hemos escogido y porque los hemos escogido. Están ordenados por orden alfabético  para evitar cualquier tipo de favoritismos.

Bgsgraff

El burgalés combina murales llenos de encanto y un cierto toque surrealista, con combinaciones de color muy locas, con el lettering más de grandes dimensiones más salvaje. Jugando con los espacios en los que pinta, sus letras tienen un toque muy personal, difuso, evitando los trazos de fat cap que enmarquen los límites de las mismas. 

Un referente del norte del país con una propuesta artística muy personal y curiosa. 

Ceser 87

Este artistazo proveniente de Gran Canaria combina un lettering en wild style de órdago con elementos figurativos, mezclando ambos para que unos sean un derivado de los otros y viceversa. Puro estilo y creatividad con el spray, con referencias retro y gamas de color a todo pasto. 

No le hace ascos tampoco al hiperrealismo o a todo lo que se le cruce por delante, demostrando talento y adaptabilidad con las latas. 

Conse

Conse viene de la ciudad del arte por antonomasia, Barcelona Con una obra que explota el hiperrealismo y lo revienta para jugar con él en todas las vertientes del surrealismo y las gamas de color. Quizá el elemento más representativo de su obra sean las caras con "elementos" puestos encima. Un trabajo de texturas bestial que merece todo el reconocimiento del mundo. 

Evolución pura del graffiti. 

Elniñodelaspinturas

Quizás el artista de esta lista que más ha evolucionado desde la esencia pura del graffiti hacia el street art. Sus retratos y escenas, mezclados y difuminados con mensajes de caligrafía, son preciosos, jugando con contrastes de colores. Imágenes tiernas y cálidas que enriquecen a sus soportes sobremanera. 

Con alguna escapada de vuelta al graffiti del wild style, este artistazo es simplemente, impresionante. 

Kies Wild Cans

Desde Alicante nos llega otra máquina del wild style. Con gamas de color rechinantes y vistosas, incluso fosforitas, típicas de antaño, que entran por los ojos a la fuerza reclamando tu atención. Una colección inacabable de letterings con algún elemento figurativo intercalado por en medio. 

Los diseños son tan intrincados que cuesta descifrar por donde van los tiros, pero el efecto estético es simplemente espectacular. 

Musa71

Con un perfil muy clásico, Musa71 es una veterana en esto. Experta en jugar con las letras y los colores, se mantiene fiel al más puro wylds style, decorando por doquier muros de Barna con letras intrincadas y coloridas. Artista que juega con perspectivas y soportes, variando en todos los espectros de estos. 

La más pura esencia del graffiti de NY traída al día de hoy. 

O'Ras 

Desde Galicia, el rey de los kekos. Los juegos figurativos y la habilidad para encajarlos en absolutamente cualquier espacio hacen de O'Ras uno de los artistas más dinámicos y desenfadados de esta lista. Esto no le limita a jugar con otros estilos como el realismo, dando lugar a obras más serias. Sin embargo, sus kekos son la mejor representación de una obra única y que mantiene viva una parte importante de la esencia del graffiti. 

Sake Ink

Especializado en murales, con acercamiento al realismo y un ojo para las ubicaciones envidiable, este prolífico artista de grandes proyectos es uno de los máximos exponentes de este estilo. Un veterano en nuestros premios, y bien merecido. 

Las obras de Sake ocupan paredes gigantes aportando paletas vibrantes de color en mitad de las ciudades. Un artista increíble que merece todo el reconocimiento posible. 

Saker

Otro canario que le pega muy duro al wild style, manteniendo el espíritu más puro del graffiti underground. Al igual que Ceser, los letterings conforman prácticamente toda su obra, y destacan los colores vívidos y la intrincación de sus diseños. Incluyendo elementos de juego, la creatividad de este artista con las letras no parece tener fin.

Sven gorilas

Otro representante del graffiti puro y duro, quizás más balanceado con el bubble style. Sven es un writer de los de antes, anónimo y rápido, de los treneros puros que quedan en nuestro país. Graffiti de combate sin ornamentos extras, poner la cap y al turrón. 

Un artista que derrocha estilo por todos los sprays y que mantiene viva una esencia que poco se aprecia hoy en día. 

Vota la mejor rapera
Vota la mejor rapera
9.15 %
1.41 %
32.84 %
2.02 %
19.58 %
1.62 %
28.40 %
1.01 %
1.82 %
2.15 %
Cerrado 26 de diciembre de 2021
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2021: Mejor Escritor/a de Graffiti